Los movimientos en el cuadro de los Tigres de la UANL continúan de cara al siguiente torneo, sorpresivamente el mediocampista, Jesús Dueñas habría rechazado una oferta para renovar con el equipo felino.
Pese al esfuerzo que hizo la directiva de Tigres para continuar con la relación laboral con el jugador de 32 años, se presume que Dueñas no quiso seguir en la institución, uno de sus posible destinos podrías ser Chivas , equipo que siempre ha tenido en el radar al centrocampista y Juárez FC, pues la relación con “Tuca” Ferretti podría ser factor para la decisión final.
Capítulo 5: ¿Maradona ganó solo el mundial del 86?
Trasciende que la oferta de renovación por parte de la directiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue de dos años, sin embargo lo que originó que no llegara a buen puerto el acuerdo es la falta de actividad que tiene el jugador y por ello buscaría otro equipo que le garantice más minutos de juego.
Posibles destinos de Jesús Dueñas
El mediocampista de 32 años, aún tiene varios años para entregarle al futbol, en los últimos días hay versiones que un equipo seriamente interesado en sus servicios son los “Bravos” de Juárez, pues Ricardo Ferretti conoce de sobra al Dueñas y sería una incorporación de valor para el equipo fronterizo.
Otro equipo que podría levantar la mano por el nacido en Michoacán son las Chivas Rayadas de Guadalajara, este club tiene tres años buscando al jugador, sin embargo jamás pudieron convencer a los Tigres y al jugadores de enfundarse en la camiseta del “Rebaño Sagrado”.
Logros de Jesús Dueñas con Tigres
Dueñas se convirtió en una figura del cuadro de Tigres , pues fue parte importante del mejor momento en la historia de los felinos, en 13 años de jugar con los de San Nicolás de los Garza fue campeón en cinco ocasiones de la Liga BBVA MX, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.
Además, consiguió una Copa MX y tres Campeón de Campeones; mientras que a nivel internacional, levantó un trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf y fue parte del segundo lugar histórico en el Mundial de Clubes, aquel partido lo perdieron ante el Bayern Munich.