La llegada de un nuevo director deportivo y un entrenador que promete cambios, no significa que en Cruz Azul todo sea color de rosa de cara al Clausura 2024. En medio de la euforia por los nuevos fichajes que el club de La Noria ha traído con la ilusión de levantar el décimo campeonato de liga, surge una nueva polémica alrededor de Jesús Dueñas. El defensa y mediocampista mexicano ha utilizado sus redes sociales para acusar a la directiva celeste de no resolver su situación y tenerlo a la deriva.
Son ya varios días sin que el multicampeón con Tigres sepa qué va a ser de su futuro y al parecer no le quedó otro remedio que hacerlo público. Dueñas llegó a la institución cementera para el Apertura 2023 a petición de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien fungió como técnico de La Máquina a inicios de dicho torneo pero fue cesado tras tres jornadas de Liga BBVA MX y la eliminación en Leagues Cup, y disputó pocos minutos con el primer equipo.
¿La continuidad es la clave para tener procesos éxitosos en la Liga BBVA MX? | En Caliente
Te puede interesar: CONCACAF anuncia sanción que beneficia al Club América
“27 días separado del plantel, en teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la sub23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En dónde queda mis derechos de jugador profesional”, dice el futbolista en un post de Instagram que acompaña con una fotografía donde aparece en las instalaciones de Cruz Azul.
Con Martín Anselmi en el banquillo e Iván Alonso en la dirección deportiva, los cementeros quieren volver a los puestos de relevancia en la Liga BBVA MX y por ello han firmado a varios refuerzos sudamericanos. Está claro que Dueñas, llegado durante la pasada administración, no entra en los planes del actual régimen, por lo que llama la atención que no hayan podido darle solución al tema.
Lorenzo Faravelli da primeras declaraciones a su llegada a México
Una de las estelares contrataciones de Cruz Azul de cara al Clausura 2024 es Lorenzo Faravelli, quien llega procedente de Independiente del Valle a petición de Martín Anselmi. A su llegada a la Ciudad de México, expresó ilusión por defender los colores de la institución nueve veces campeona del futbol azteca. “Es una alegría enorme llegar a este futbol e indudablemente a Cruz Azul por su historia en el futbol mexicano. Es un desafío muy lindo que lo esperé durante toda mi carrera”.
Te puede interesar:
Juan Ignacio Dinenno se despide de Pumas con conmovedora carta