El boxeador estadounidense Jermell Charlo logró imponerse ante el argentino Brian Castaño con un ataque poderoso en el décimo round, con lo cual lo dejó fuera de combate, para arrebatarle de las manos su cetro superwelter, para así convertirse en monarca indiscutido de las 154 libras.
Castaño solía tener en su cintura la correa de la Organización Mundial de Boxeo, pero ahora ha pasado a manos de Charlo, quien se corona como el primer indiscutido de la división con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Charlo y Castaño ya se habían medido en el verano del 2021, pero resultó un empate, que motivó a una segunda pelea, que finalmente definió al mejor.
La crónica de Charlo vs Castaño
La reyerta llegó en ebullición, con la amenaza de Charlo por “reventar” a Castaño , en tanto que el argentino se mantenía con mesura respecto a lo que pudiera ocurrir.
TE PODRÍA INTERESAR: BIVOL CAMBIA DE PARECER SOBRE UNA REVANCHA CONTRA CANELO
Desde los primeros episodios salieron chispas, aunque en el cuarto giro fue de alarido, con ambos retirándose hacia su esquina con pasos inseguros, pero motivados por el apoyo de la nutrida afición que se presentó en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
TE PODRÍA INTERESAR: LAS PALABRAS DE ÓSCAR DE LA HOYA HACIA CANELO TRAS CAER CONTRA BIVOL
Tras repartir golpes y fajarse en el pleito, Charlo marcaba apenas una ventaja sobre Castaño, pero en el round 10 todo acabó.
Round 10 de alarido entre Charlo y Castaño
En el combate de pesos superwelter, Charlo ganó, al noquear a Castaño, que intentó volver a la acción, pero ya estaba tumbado.
Fue un gancho al abdomen, y tras el impacto que afectó al sudamericano, Charlo lanzó otro golpe curvo a la cabeza, que propició una caída, de la cual con mucha voluntad se pudo levantar.
Pero apenas el réferi indicó la vuelta a la acción, Charlo lo molió a golpes, Castaño se fue contra las cuerdas, cayó y con tres segundos de protección fue claro y evidente que no podía más sentenciándose la victoria para Charlo.