El pasado sábado en Las Vegas, Canelo Álvarez derrotó de manera contundente a Jermell Charlo en 12 rounds por decisión unánime, en duelo en el que parece que el estadounidense campeón indiscutido en peso superwelter dejó que desear sin quitar mérito a la presentación del tapatío.
Jermell, de 33 años recibió críticas por su accionar en el ring de la Arena T-Mobile, en tanto que él aceptó haber sido eclipsado por el ataque de Canelo Álvarez, que logró esa noche su tercera defensa del título indiscutido de peso supermediano tras haberlo hecho ante Gennady Golovkiin el año pasado, John Ryder en mayo y ahora Charlo el 30 de septiembre.
Te podría interesar: Así recibieron a Canelo al bajar del ring
Jermell Charlo, resignado ante la derrota
Jermell Charlo explicó que el aumentó de peso lo sintió en el encordado y abundó en que no se encontró en el ring.
“Siento que no fui yo mismo ahí adentro (del ring). No pongo excusas, así es la cosa. Absorbo los golpes y sigo adelante. Así es el boxeo. A veces ganas, a veces pierdes”, indicó Jermell.
Días después no se sabe nada de Jermell, que seguramente se encuentra descansando, analizando su carrera, y reflexionando en la que seguramente fue su pelea más lucrativa en su trayectoria.
Te podría interesar: Mexicano expone su título este sábado en Japón
Aquella noche de la derrota, además se dijo orgulloso por haber aceptado el reto y por no haber sido noqueado pese a ser de un “peso inferior”.
“Me siento orgulloso de mí mismo. Canelo no me noqueó, y si noqueó a todos los otros”, comentó Jermell Charlo.
La polémica declaración del hermano Jermall Charlo
Reconociendo la actuación de su hermano Jermell, Jermall Charlo sostuvo que su hermano tuvo una buena actuación.
“Mi hermano peleó como un campeón”, afirmó un orgulloso Jermall por lo que realizó su hermano en el encordado.
Eddie Hearn no cree que Jermall se encuentre ante Canelo Álvarez
Previo a la confirmación de esta pelea, se especuló que el rival sería Jermall Charlo, el campeón en los medianos. Posteriormente y tras el anuncio de que el rival sería Jermell, también surgió la versión que el contrincante en cadena sería Jermall.
Pero tras la exhibición de el monarca en las 154 libras todo parece haber dado un giro,
“Creo que por el acuerdo de Álvarez con PBC, estaban pensando en el hermano Jermall para la próxima pelea”, adelantó Hearn.
Abundó en que “eso ya murió, quizás pensaban que la primera pelea entre Álvarez y Jermell sería competitiva y posiblemente controversial, para que su hermano continuara una ‘gran historia’, pero ahora nadie quiere ver a Jermall contra Canelo”, sostuvo el promotor británico.