La reaparición de Jermall Charlo en el boxeo profesional, ha sido tormentosa a un día de medirse ante José Benavidez Jr, al no dar el peso y poner en mucho riesgo el combate que era en peso pactado de 163 libras.
Este combate para Jermall, tendría calidad de titular por el cetro mediano del CMB, pero a semanas de enfrentarse, se cayó debido a que Jermall fue sincero al decir que no podría dar 160 libras, de acuerdo a José Benavidez Sr.
Charlo planteó hacerla en 166 o 167 libras, a lo que Benavidez se negó pues era casi subir a supermedianos con semanas de anticipación cuando ese no era el acuerdo original.
Te podría interesar: La lista de los actuales campeones mexicanos en el boxeo
Como era imposible para Charlo cortar a las 160, acordaron un peso pactado en 163 libras que tendrían que dar en la báscula el viernes 23 de noviembre, algo que no ocurrió.
Te podría interesar: Canelo Álvarez tendría 2 opciones como rival para el mes de mayo
WE HAVE A FIGHT 💥@Benavidez300 comes in at an even 167 lbs ahead of tomorrow's main event 💪#BenavidezAndrade pic.twitter.com/wYvDL8ts1A
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) November 24, 2023
¿Qué pasó con el pesaje de Jermall Charlo?
Charlo se pasó por 3.4 libras y marcó 166.4, y en un segundo empeoró al marcar 166.6, por lo que todo se puso en riesgo. Benavidez marcó por su parte 161.2 libras.
José Benavidez papá dijo que era “una vergüenza para el boxeo”, la situación de Charlo, pero subrayó que hubo un acuerdo aunque él no estaba de acuerdo pues ponía en riesgo la salud de su hijo, pero su propio hijo quiso tomar el reto pese a la brecha de tonelaje entre los dos.
Finalmente aparecieron en el pesaje con todo este tema de dominio público y Jermall marcó 166.4 libras y 161.2 José Benavidez Jr. respectivamente.
El semblante de Charlo no inspiró, hubo intercambio de insultos y necesita recuperarse para que el sábado su pelea no sea un problema mayor.
Te podría interesar: Campeón quiere unificar títulos ante Vaquero Navarrete