Continúa el escándalo que ha protagonizado el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales al darle un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en la premiación de la selección española como campeonas del Mundial femenino.
Muchas personalidades han dado su apoyo a la jugadora de las tuzas y reprochado el accionar del directivo que no ha querido renunciar a su cargo. Uno de ellos ha sido por el técnico del equipo Barcelona Xavi Hernández.
En conferencia de prensa previa al partido del Villarreal, Xavi opinó sobre el beso en la boca de Luis Rubiales.
“Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de futbol femenino por lo que están viviendo”, dijo Xavi.
Te puede interesar: “Sencillamente, no fui respetada”: Jenni Hermoso
Y continuó: “En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la Federación, que me parece inaceptable”.
Asimismo, dijo sentir “pena y tristeza” por el hecho de que no se destaque el triunfo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y “que se hable de la conducta intolerable” de Rubiales.
Las declaraciones de Xavi llegan un día después de que el club azulgrana emitiera un comunicado en el que condenó los actos de Rubiales pero no pidió su dimisión.
El apoyo de la selección inglesa a las españolas
Por su parte, la selección de Inglaterra, que perdieron la final ante las españolas, ha expresado en un comunicado su apoyo a sus colegas ibéricas ante las acciones “inaceptables” de Luis Rubiales, en el incidente ya denominado por algunos medios nacionales como el “kiss-gate”.
“Una organización sexista y patriarcal permitió que ocurrieran acciones inaceptables·.
“El abuso es abuso y todos hemos visto la verdad”, añaden.
“El comportamiento de aquellos que creen que son invencibles no debe tolerarse y las personas no deberían tener que ser convencidas para adoptar medidas contra cualquier forma de acoso. Todas estamos contigo, @jennihermoso, y con toda la selección española”, concluye el breve comunicado que circula también en redes sociales.
Once miembros de la selección española dimiten
Once miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no está Jorge Vilda, el primer entrenador, han puesto sus cargos a disposición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales.
Te puede interesar: Luis Rubiales rogó a Jenni Hermoso que apareciera en un video con él
Las once personas que firman un comunicado hecho público en X (antes Twitter), Montse Tomé (segunda de Vilda), Javier Lerga (asistente técnico), Eugenio Gonzalo (también seleccionador sub'17 y sub'16), Blanca Romero (preparadora física), Carlos Sánchez (entrenador guardametas), Rubén Jiménez (técnico analista), Sonia Bermúdez (seleccionadora sub'19 y sub'20), Javier Velázquez (preparador físico), Javier Egido (técnico analista), Ander Ruiz (entrenador guardametas) y Elena Fernández (entrenadora guardametas), manifiestan “su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federción Española de Futbol”, Luis Rubiales, con Jenni Hermoso, cuya versión de los hechos hacen suya en contra que la facilitada por el dirigente.