En tan solo unos días, el 29 de diciembre, se conmemorará el décimo aniversario del accidente de esquí de Michael Schumacher, un evento que cambió su vida de manera irreversible.
Desde entonces, la familia del legendario piloto ha proporcionado escasas actualizaciones sobre su estado de salud. Algunas de las pocas referencias provienen de Jean Todt, amigo cercano y exjefe de Schumacher en la época gloriosa de la ‘Scuderia’ Ferrari. Todt visita regularmente la casa de Schumacher en Suiza, donde reside el expiloto alemán.
Resumen: Tigres 1-1 América | Ida de la Final del Apertura 2023
También te puede interesar: El mejor rebase de la temporada de la F1 elegido por los fans lo protagoniza Checo Pérez y Leclerc
Estado de salud de Schumacher
Aunque Todt evita entrar en detalles sobre la situación de Schumacher, considerándolo parte de su vida privada, ocasionalmente hace algunas menciones cuando se le pregunta al respecto.
Fue el caso en donde la revista L’Equipe le preguntó sobre el estado de salud de Michael, a lo que respondió con sinceridad.
Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser
“Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1", expresó.
Michael Schumacher ha ganado siete veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, igualado con Lewis Hamilton y superando los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio. Se le considera como uno de los pilotos más importantes que ha dado el automovilismo, ya que no solo corría sino que también se acercaba con los mecánicos e ingenieros para dar puntos de vista y mejorar al monoplaza.
También te puede interesar: Checo Pérez con tintes de dejar Red Bull