El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum devolvió la ventaja en la serie a su equipo al imponerse por 93-106 a los Cleveland Cavaliers y poner 2-1 la eliminatoria.
Tatum aportó un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes.
Los Celtics habían ganado el primer partido por 120-95, pero Cleveland replicó con un 94-118 en el segundo, también en Boston, y se hizo con el factor cancha ante el mejor equipo de la temporada regular de la NBA.
Tatum también repartió 6 asistencias, logró un robo y un tapón, mientras que Jaylen Brown agregó 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo. Jrue Holiday puso 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Derrick White 12.
Te puede interesar: El campeón no está muerto, Nuggets reacciona en Minnesota
Resumen: Atlante 2-0 Leones Negros | Final de Ida, Clausura 2024
Para los locales, Donovan Mitchell sumó 33 puntos, entre ellos 7 triples, Evan Mobley 17, mientras que Darius Garland y Caris LeVert anotaron 15 tantos cada uno.
Dean Wade regresó hoy a la línea de los Cavaliers tras una baja que comenzó en marzo. Y Jarrett Allen se perdió su sexto juego consecutivo en el play-off por una costilla lastimada.
En los Celtics, Kristaps Porzingis se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en la pantorrilla.
Mavericks emparejan la serie y regresan a Dallas
Los Mavericks tenían la difícil misión de proteger el factor cancha frente al número 1 del Oeste, los Oklahoma City Thunder, y plantearon un auténtico duelo de titanes del que Luka Doncic y la novena de Dallas salieron vencedores por 105-101.
Los Mavericks habían ganado el segundo partido en Oklahoma City y así dejaron igualada en 1-1 la serie, que hoy se traslada a Dallas.
Doncic, con las mismas molestias de los últimos días en la rodilla y el tobillo, luchó por todos los balones, hizo 22 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió 5 asistencias.
A su alrededor, P.J. Washington acabó el partido con 27 puntos y 6 rebotes, mientras que Kyrie Irving hizo 22 puntos y 7 asistencias.
Los Mavericks dominaron el rebote (48-41) y pudieron haber tenido un partido más plácido de haber estado algo más acertados en ataque, tanto en la pintura (39 de 91, 42,9 %) como desde el exterior (11 de 33, 33,3 %).
Te puede interesar: Las mamás que han sido pilar en la carrera de los pilotos de Fórmula Uno
Sea como sea, ganaron a los de Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 31 puntos (además de 10 rebotes y 6 asistencias), que se encuentran en una situación inaudita en este playoff: teniendo que remontar la eliminatoria.
La primera oportunidad para hacerlo será el lunes, con el cuarto partido de la eliminatoria, también en Dallas.
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo