Casi 30 años con experiencia en la dirección técnica y actualmente Javier Aguirre enfrenta uno de los dilemas más complicados de su carrera: el descenso.
Te puede interesar: Vasco Aguirre recuerda su etapa con la Selección Mexicana
Como dirigente del Mallorca de España, el “Vasco” tiene un total de seis partidos para escapar las últimas posiciones de la clasificación y así permanecer en Primera División.
La Copa del Rey es “un postre” para Javier Aguirre
Antes de continuar con su trayecto en la liga nacional, enfrentará la final de la Copa del Rey ante el Ahtletic Bilbao, instancia a la que su equipo no llegaba desde 2003, pero después de esto, campeón o no, tendrá que enfrentar una realidad ‘menos amigable’.
Los rivales que les restan en Liga son: Real Madrid, Sevilla, Cádiz, Atlético Madrid, Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe, sus últimas oportunidades para quedarse en la máxima categoría.
Pero el Athletic, en propia Liga se encuentra en las primeras posiciones de la tabla, de lo que habló Aguirre: “en el papel son superiores, pero en el futbol no sabes, son 11 contra 11. Tengo ilusión, no doy nada por perdido”, constató.
“Las finales no se juegan, hay que ganarlas”, analizó previo a la final, “hay que ser prudentes, conscientes y objetivos. Esto es una final y aquí no va a afectar, porque esta es una de esas finales buenas”, dijo.
“Con el Cádiz me juego la vida o con el Sevilla que están ahí conmigo (parte baja de la tabla). Fíjate, tengo al Real Madrid la semana que viene, voy al Sevilla y viene el Atlético Madrid. ¿Sabes cuántos puntos voy a sacar de ahí? Échale el lápiz y cuántos partidos voy a estar con la soga al cuello”, analizó sobre la realidad actual de su equipo, “esto es un postre y bienvenido, ojalá ganemos, pero la verdadera guerra está en otro lado”, dijo respecto a la final de la Copa.
Martinoli platicó con Javier Aguirre previo a la Final de la Copa del Rey | Entrevista Completa
Te puede interesar: ¿Futuro como director deportivo? Javier ‘Vasco’ Aguirre responde
“Tenemos todo por ganar, todo. ¿Qué vamos a perder? Subcampeón de Copa. Subcampeón es un fracaso para el Barcelona, para el Madrid, para el Atleti, para nosotros esto ya es una fiesta”, declaró Javier Aguirre.