La historia de Efraín Juárez en el Atlético Nacional de Colombia pasó de ser una luna de miel a una guerra de declaraciones entre el estratega mexicano y la directiva verdolaga. Sin el canterano de Pumas en el banquillo, el club colombiano aceleró la llegada de su nuevo timonel y curiosamente también es un viejo conocido de la Liga MX; Javier Gandolfi.
A través de un comunicado oficial, el gigante colombiano dio a conocer la noticia y parece que la exitosa etapa de Juárez está olvidada. El que fuera campeón con Xolos de Tijuana en el Torneo Apertura 2012 (único título de la franquicia fronteriza en el futbol mexicano) probará suerte por primera vez en la liga colombiana y buscará su primer trofeo como estratega.
Primeras palabras de James Rodríguez tras su llegada a la Liga MX
Te puede interesar: Mascherano REVIENTA aficionados mexicanos después del resultado Inter vs América
El paso de Gandolfi como estratega
El ex defensor central empezó como entrenador asistente en Talleres de Córdoba a principios de 2022, de hecho estuvo con Pedro Caixinha (campeón con Santos Laguna). A finales de ese mismo año, tomó las riendas del club argentino y estuvo poco más de un año al frente.
Posteriormente, llegó a un acuerdo con Independiente del Valle (Ecuador) y dirigió 45 partidos a uno de los clubes sensación del futbol sudamericano. Finalmente, fue el elegido por Atlético Nacional para suplir a Juárez y parece que el cometido no será nada sencillo.
En poco menos de seis meses y sin haber escogido a la plantilla, el mexicano alcanzó un doblete que se veía lejano a esa altura de la temporada. Liga y Copa para el que fuera entrenador asistente del Brujas de Bélgica en su primera experiencia como entrenador principal.
De momento, el futuro de Efraín es una incógnita aunque con sus últimos antecedentes, parece que no será complicado verlo en otro club en poco tiempo.