La Selección Mexicana vive uno de los momentos más complicados en el proceso de Gerardo Martino, tanto que hay versiones de un posible plan “B”, en caso que el argentino no continúe como seleccionador nacional, pues en los últimos partidos de eliminatorias se han complicado y el boleto al mundial podría estar en riesgo.
Las eliminatorias mundialistas, en los últimos años han sido un dolor de cabeza para cualquier técnico que está en la Selección Mexicana y Gerardo Martino no ha sido la excepción, pues además de cerrar con derrotas el 2021, ante Canadá y Estados Unidos, se sumó la caída en la Nations League y la Copa Oro, ante la selección de Estados Unidos, el verano del año pasado.
“De los tres años, el peor. En resultados y desarrollo futbolístico. Entiendo que fue bueno llegar a las finales de los dos torneos, entiendo que fue malo perder las dos. Mi calificativo tiene que ver con el último combo de las Eliminatorias. Al haber perdido con Estados Unidos y Canadá, definitivamente es el peor año”, sentenció el argentino, previo al último partido del 2021, que fue ante Chile.
Versiones indican que la Femexfut tendría un plan alterno, en caso que los resultados no se den, es por ello que recordamos los procesos en los que se tuvo que hacer un cambio de timón, sobre el final de las eliminatorias mundialistas.
México 0-0 Costa Rica | Resumen Octagonal Final de la CONCACAF
Javier Aguirre llevó a México a Corea-Japón 2002
En cara al mundial de Corea-Japón 2002, Enrique Meza fue elegido como el entrenador de la selección, sin embargo el camino a la Copa del Mundo se complicó a tal grado que el “ojitos” fue despedido tras una de las derrotas más dolorosas en la historia del “tricolor”, pues su equipo cayó ante Costa Rica en el Estadio Azteca, resultado que le costó el puesto.
Javier Aguirre
tomó la dirección técnica y calificó al mundial a México.
Te puede interesar:
Ronaldo
habla fuerte sobre su compañero Romario
El “Vasco” Aguirre en una segunda etapa fue a Sudáfrica 2010
El camino a Sudáfrica 2010, se tornó oscuro, Hugo Sánchez dirigió un juego de eliminatoria, sin embargo fue removido del cargo, tras no calificar a la Selección Olímpica a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Tras un interinato de Jesús Ramírez, el sueco Sven-Göran Eriksson tomó el puesto de entrenador de México, sin embargo dejó al borde de la eliminación a México, y tras ser cesado del Atlético de Madrid, Javier Aguirre volvió a rescatar al combinado azteca y logró el boleto a Sudáfrica 2010.
Miguel Herrera dirigió el repechaje contra Nueva Zelanda en 2013
El proceso de Brasil 2014, tuvo un escenario complicado, pues tras dos primeros años llenos de éxitos (Campeón de Copa Oro y Medalla de Oro en Londres 2012), José Manuel de la Torre no pudo sostenerse en el banquillo, pues tras caer ante Honduras en la cancha del estadio Azteca, la paciencia se acabó y fue despedido.
El partido inmediato era contra Estados Unidos en Columbus, y Luis Fernando Tena se hizo cargo del equipo, aquel partido, la Selección Azteca, cayó 2-0.
Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del “tricolor”, pero solo dirigió dos encuentros, le ganó a Panamá con una chilena increíble de Raúl Jiménez y una derrota ante Costa Rica, resultados que mandaron a la reclasifilcaión contra Nueva Zelanda a la Selección Mexicana.
La ocasión que Martinoli le declaró su amor a Oribe Peralta
Miguel Herrera fue nombrado como entrenador, tras el cese del “Rey Midas”, el “Piojo” consiguió el boleto al mundial de Brasil 2014, gracias a un partido redondo en la cancha del estadio Azteca, lugar en el que
Oribe Peralta
brilló para conseguir en ansiado pase a la justa mundialista.
Te puede interesar: Dembélé se condena a no jugar en el Barcelona