El entrenador mexicano Javier Aguirre tiene como objetivo mantener la categoría con el Mallorca y aseguró que sería “muy bueno” que su equipo pudiera quedarse dos años consecutivos en el máximo circuito del futbol ibérico.
El “Vasco” y sus pupulos se jugarán la vida ante el Osasuna, en el estadio El Sadar, cotejo que marcará el fututo del equipo, en palabras de Javier Aguirre.
¡El “Vasco” Aguirre se unió al Botanero Pa Llevar!
“No hemos podido consolidarnos (en la élite del futbol español) y sería bueno mañana dar ese pasito que necesite el club, que va a remodelar la Ciudad Deportiva y su estadio. Ojalá mañana sea el día”, mencionó el “Vasco”
Aguirre en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Guardiola despeja dudas de su continuidad con el Manchester City
¿Qué necesita el Javier Aguirre para no descender?
El Mallorca y
Javier Aguirre
depende de sí mismo para no perder la categoría. Si gana ante el Osasuna de Pamplona estarán a salvo, mientras que un empate o un descalabro obligaría a estar pendientes del Cádiz frente al Alavés, equipo ya descendido.
“Los jugadores tienen ganas de que llegue la hora de salir a por todas. Veo al grupo serio y comprometido. No puede haber mayor ilusión que quedarse en Primera División. Dependemos nosotros mismos y eso da mucha confianza porque nuestros rivales estarán pendientes de otros resultados. Es un partido que hay que jugar concentrados y con la máxima intensidad”, indicó el estratega azteca.
Aguirre contará con equipo completo para este trascendental partido, y precisó que solo Dominik Greif, portero eslovaco que está en tratamiento en su país, no estará.
“Si dependiésemos de otros resultados estaríamos más pendientes y puedes ser más suspicaz. Pero como dependes de ti mismo, ya puede pasar al lado un terremoto, un torbellino o una caravana porque mientras tú hagas lo tuyo lo demás no importa”, finalizó Javier Aguirre.
Te podría interesar: Mbappé y los cracks que terminan contrato en junio; ¿dónde jugarían?
Información de EFE.