Palma, España. El mexicano Javier Aguirre y su equipo Mallorca recibieron un fuerte golpe en sus aspiraciones para continuar en LaLiga española al caer 2-6 ante el Granada, equipo que tiene lucha directa para no descende,r en la cacha de Son Moix.
La histórica debacle de los Pumas | El Dictado
El Granada fue un bloque compacto, sin apenas fisuras. Acertó casi siempre y cuando no lo hizo, tuvo la suerte de su lado para arruinar cualquier intento de reacción del Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que sufrió en el banquillo la primera derrota en casa.
Te podría interesar: Carlo Ancelotti confirma su retiro en el Real Madrid
Ni el bullicio en las gradas ni tampoco el regreso del goleador kosovar Vedat Muriqi ni la apuesta por un sistema más ofensivo de los mallorquinistas pudieron con el Granada.
El Mallorca se había preparado a conciencia para celebrar la tercera victoria en Palma con el ‘Vasco’ Aguirre en el banquillo, luego de los triunfos ante el Atlético de Madrid y el Alavés. Pero la fiesta finalizó en tragedia deportiva.
El madrugador gol del colombiano Luis Suárez al minuto 6 alteró todas las coordenadas del choque y obligó a los mallorquinistas a redoblar sus esfuerzos para nivelar el marcador.
Cuando no se veía la manera de que el ataque del Mallorca prosperara surgió Salva Sevilla quien anotó con un derechazo imparable y poner el 1-1.
Locura de goles en 9 minutos
La segunda parte fue una locura. En 9 minutos tres goles subieron al marcador, dos del Granada (Escudero y Puertas) y uno del Mallorca (Raillo) para poner el 2-3 en el Son Moix.
Te podría interesar: Jurgen Klopp arremete contra la UEFA a días de la final de la Champions
El recinto mallorquinista era una caldera empujando a su equipo para empatar cuando Jorge Molina batió a Sergio Rico con un disparo pegado al palo derecho del portero. Luego cerró el marcador demostrando sus condiciones innatas de goleador. El quinto tanto fue producto de Myrto Uzuni.
El Granada gana la primera final por la permanencia, sale del descenso y deja al Mallorca en situación crítica, sobre todo por la mala imagen que dio en un choque que era determinante para sus intereses.