El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, explotó de felicidad este martes luego de que su equipo derrotara en tanda de penales a la Real Sociedad, para avanzar pese a los pronósticos a la Final de la Copa del Rey.
Aguirre, siempre mostrándose auténtico y abierto en sus conferencias de prensa, no contuvo la alegría por dar la sorpresa y colarse a la Final, sabiendo que no eran favoritos para llegar a esa instancia, pero puso por delante todo el esfuerzo y trabajo de los jugadores.
Las declaraciones de Aguirre al avanzar a la Final
“No éramos favoritos en esta eliminatoria, pero tuvimos la fortuna de ponernos por delante en el marcador. Estuvimos mejor que en otras ocasiones en defensa y por eso fuimos capaces de ganar”, dijo el ‘Vasco’, quien suma un logro más a su carrera como entrenador, aunque el más grande podría llegar si es que gana la Copa.
El ex entrenador de selecciones como México, Japón y Egipto, recordó que desde hace dos años, cuando llegaron al equipo, todos han tenido un buen trato y en ese comentario, también agradeció a la afición.
Te podría interesar: Jugador de la LIGA MX se niega al retiro, pero a estar entrado en años
Aguirre explicó que en su caso, Mallorca no estaban obligados y con la presión de sacar el resultado, recordando que del lado de la Real Sociedad, pudo haber sido distinto lo que influyó.
Aguirre, recalcó que en su plantel creyeron en lograr la hazaña de ir a la Final más allá de que el club esté mucho más cerca de los descenso y ascensos, que de campeonatos.
VIDEO | Entrada de Javier Hernández, debutando con Chivas en el 2024
Victoria del Mallorca sobre la Real Sociedad para ir a la Copa del Rey
El Mallorca venció en los penaltis a la Real Sociedad, tras igualar a un gol por conjunto, al final de los 90 minutos y de la prórroga, y será uno de los finalistas de La Cartuja el 6 de abril.
Te podría interesar: Cristiano recibe EXTREMA SANCIÓN en Arabia Saudita
Sí, esta es mi gente 🥲🫶🏻❤️🔥 pic.twitter.com/XssgSpI553
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 28, 2024
El gol con el que se abrió el marcador, llegó al minuto 50, con Giovanni González tras un centro impecable de Jaume Costa desde la banda que puso en jaque a la escuadra local.
Con el juego en el alambre, la Real se fue con todo para que al menos de fueran al alargue, y fue al 70, cuando apareció el capitán del equipo txuri urdin. Mikel Oyarzabal, quien había ingresado a los pocos minutos al terreno de juego. Un contragolpe conducido de manera fantástica por la Real, acabó en una definición soberbia delante del portero previo pase al hueco de Brais.
El juego se fue a tiempos extras y al seguir la paridad a un gol, se fue a los penales, donde el Mallorca sacó el resultado para avanzar a la Final, donde esperan al ganador de la serie entre el Athletic y el Atlético de Madrid.
Hay demasiados convocados en la Selección Mexicana de Lozano | En Caliente