Se le acabó el crédito a Javier Aguirre, al menos con gran parte de la fanaticada del Monterrey. Los Rayados cayeron como locales 2-0 ante un ordenado Atlético de San Luis. Durante el encuentro, la afición manifestó su descontento. Los gritos iban desde: “Ya se va, ya se va, el Vasco ya se va” hasta: “que se vaya el ‘Vasco’, que su juego es un asco”.
La Barra Libre con David Medrano | No apto para americanistas | Parte 1
Pese al contundente rechazo del público, Aguirre cree que aún puede enderezar a este equipo.
“Nosotros los técnicos sabemos que tenemos una prueba permanente. Yo me siento fuerte. No se han dado los resultados. Nos han decepcionado y por ende a la afición. Lo interpreto como parte del futbol. Si el equipo lleva dos derrotas en cinco juegos es normal, hasta comprensible. Entiendo su decepción y una vez más, pedir disculpas y pedir que nos dejen trabajar”, declaró.
¡Se acaba el partido en Monterrey! 😱
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) February 27, 2022
Con goles de Jhon Murillo y Abel Hernández, el Atlético San Luis derrotó 0-2 a Rayados y la continuidad de Javier Aguirre con los regios, está en peligro 🔥 pic.twitter.com/JCVcIN0hvD
La crisis de Rayados
Monterrey no gana en liga desde la jornada 2 frente al Necaxa, sumado al fracaso del Mundial de Clubes, donde finalizaron en quinto tras perder contra el Al-Ahly y vencer al Al-Jazira. Javier sabe del enojo de la afición por estos resultados; sin embargo, confía en su plantel para pelear lo que queda del Clausura 2022.
“No tengo más que pedir disculpas (a la afición) y que nos dejen trabajar, que nos tengan paciencia. Viene seguidilla en casa, los necesitamos. Un par de resultados nos dará moral y revertirá la situación. Me siento fuerte. Siento que el equipo está conmigo”, aseguró.
También te puede interesar: Presión en América por saber que tienen un equipazo
El siguiente partido de Rayados será en tres días frente al complicado León en el Bajío, debido a la doble jornada esta semana. Después, recibirán a otro equipo en crisis como el América. La próximas horas serán claves en la cúpula rayada para saber la continuidad de Aguirre, la cuestión es que el crédito de los resultados, el estilo de juego, y la afición están en su contra en estos momentos.