Nueve rounds le bastaron a Terence Crawford para vencer a Errol Spence Jr. el pasado sábado 29 de julio en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada: ‘Bud’ demostró sus habilidades boxísticas ante ‘The Truth’ y se conviritió en el primer campeón indiscutido del peso wélter de las 147 libras; ahora, tendría a su primer retador en puerta.
Jaron Ennis parte como el rival mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo: con un récord invicto de 31 victorias con 28 nocauts, ‘Boots’ podría ser el siguiente rival de Terence Crawford en la defensa de sus títulos indiscutidos del peso wélter. En caso de que se lleve a cabo la pelea, algún pugilista conocería la derrota en su carrera profesional.
Te puede interesar: ¡Histórico! Terence Crawford apabulla a Errol Spence Jr. por la corona de peso wélter
Errol Spence Jr. buscaría aplicar la cláusula de revancha contra Terence Crawford
Previo a la pelea entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford, se relevó una cláusula de revancha: el boxeador que resultara perdedor podría aplicar para volver a verse las caras antes del final del 2023. Tras el resultado adverso, ‘The Truth’ confesó que buscará la revancha contra ‘Bud’, misma que podría llevarse a cabo en los últimos meses del año.
En una eventual revancha, Errol Spence Jr. buscaría vengarse del dominio que mostró Terence Crawford a lo largo de los nueve rounds de la pelea: El nacido en Long Island, Nueva York tocó la lona en múltiples ocasiones y terminó con el rostro ensangrado tras el castigo propinado, principalmente a contragolpe, del oriundo de Omaha, Nebraska.
Te puede interesar: ¡Precios de locura! Esto costaron las boletos para la pelea Errol Spence Jr. vs Terence Crawford
29 de julio: día histórico para Terence Crawford
Además de convertirse en el primer campeón indiscutido del peso wélter de las 147 libras, Terence Crawford logró un récord nunca antes visto en la historia del deporte de los puños: consiguió la corona absoluta en dos categorías diferentes; anteriormente, consiguió todos los títulos en el peso ligero de las 140 libras.