El director técnico del América, André Jardine, admitió que el empate a un gol contra el Pachuca, por la ida de la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, lo dejó insatisfecho.
“Un partido duro, como imaginábamos, queríamos vencer, buscábamos una ventaja, era el objetivo que teníamos, producimos los primeros minutos, pecamos de saltar al frente, nos faltó un gol más. Pachuca crece en el juego, encuentran un gol, nos echan atrás y, en el segundo tiempo, producimos más, pudimos hacer el 2-1, hay un poco de frustración por no ganar, pero la llave está abierta”, dijo en conferencia.
Te puede interesar: Almada y su mensaje al América: “No juega la trayectoria”
¡ROMPE LOS RUMORES! Israel Reyes confiesa si hay vestidor dividido
Jardine no observa un bajón de nivel en su equipo
A pesar de que ya son un par de partidos consecutivos sin triunfo, el estratega azulcrema descartó que su equipo haya caído en un bajón de nivel antes del tramo más determinante del semestre y destacó la rivalidad que se ha forjado con el cuadro de la ‘bella airosa’.
“No (caímos en un bache), es normal, estamos enfrentando partidos duros; el otro día, Pumas se jugaba la vida en su casa y, si perdía, estaba fuera del torneo. Ahora, una serie contra un equipo que tiene su fuerza, su identidad muy clara, sabe jugar este tipo de partidos, es un clásico de México ya. Estos dos equipos vienen enfrentándose ya unos años en instancias finales. Este tipo de partidos se definen en detalles, nos costó la pelota parada, pero hay más 90 minutos para hacernos contundentes y salir con la victoria”, reflexionó.
El América se juega todo en el partido de vuelta
Para el juego de vuelta, a disputarse en el Estadio Hidalgo, las águilas deberán hacer por lo menos un gol; sin embargo, esa no fue la promesa del brasileño cuando se le cuestionó al respecto.
“(Prometo) lo que estamos entregando desde que estoy, mucha entrega, compromiso máximo, un equipo que no se rinde nunca, va a pelear hasta el último minuto para pasar, (les digo a los aficionados) que estén con nosotros, la afición es muy importante, el América dará la vida en la cancha el próximo partido”, expresó.
Recordó, por último, que los de Coapa han tenido buenos momentos ante los hidalguenses e indicó que el inmueble para el desenlace no hará la diferencia.
“No me parece que el factor local haga diferencia. Es un duelo muy parejo, abierto, no siento que los estadios marquen la diferencia, saben jugar ambos equipos, difícilmente terminaremos sin goles, el empate 0-0 es improbable. A partir de dos, nos favorece”, finalizó.
Te puede interesar: La GRAVE preocupación de Fernando Gago previo al Clásico Tapatío
André Jardine adelanta que será un partido estratégico ante Pachuca