La confirmación del defensor chileno, Igor Lichnovsky, como fichaje del América desató múltiples críticas en su entorno y, entre la afición azulcrema, se tornaron comunes las manifestaciones de descontento por considerarla una “contratación de pánico”.
Previo a enfrentar a las Chivas en el Clásico Nacional, el director técnico de las águilas, André Jardine, fue cuestionado acerca de la injerencia de su refuerzo en una defensa que he ha sido blanco de muchas críticas, así que explicó las razones que los llevaron a decantarse por el zaguero cuya carta todavía pertenece a los Tigres.
Te puede interesar: Giovanni dos Santos se “retira” tras no encontrar equipo
Resumen Tijuana 2-1 Toluca | Jornada 8, Apertura 2023
Jardine explica el fichaje de Lichnovsky
"El fichaje tiene que ver con las lesiones que estamos sufriendo, son todos centrales; tenemos a Ramón (Juárez) y (Emilio) Lara, pero son bastante jóvenes. Nos pareció bastante buena una llegada como la de Igor porque tiene experiencia, conoce la Liga, conoce la presión de jugar en un gran club. Nos va a ayudar mucho ahora que estamos con bajas en esa posición”, justificó.
Además, reveló que el andino llegó con buenas sensaciones tácticas y de forma, por lo que entrará en la convocatoria para medirse al Guadalajara en el Estadio Azteca.
“Igor ya está en la convocatoria, entrenó muy bien, no tiene el ritmo ideal de juego, pero ha hecho todos los trabajos y tiene buen nivel físico y técnico”, refirió.
El estratega brasileño, sin embargo, no responsabilizó —únicamente— a la zona baja del cuadro por la cantidad de goles que ha recibido su escuadra y la endeblez que muestra cada que el rival adopta una postura ofensiva.
“El sistema defensivo es un tema de equipo, de orden, entrenamiento, atención no solamente de los defensores. Se personaliza mucho, hay goles individuales y los defensas participan más en situaciones decisivas, pero asumimos siempre la responsabilidad de que tenemos que ser mejores como equipo, defensivamente”, comentó.
Jardine, quien a su vez confirmó que está bien de salud (tras la operación a la que se sometió la madrugada del martes) y saldrá al banquillo para comandar a sus pupilos contra el acérrimo rival, admitió que Sebastián Cáceres se lastimó en la última sesión de entrenamiento previo al Clásico Nacional, pero no compartió detalles del supuesto ‘desgarre’.
“Cáceres regresó muy cargado de los dos partidos. Tuvo todos los minutos que podía con su Selección, hoy entrenó, pero sintió una fatiga grande. Vamos a evaluar y tomar la mejor decisión posible porque viene un calendario cargado y no vale la pena arriesgar a ningún jugador. Vienen muchos partidos y vamos a analizar”, finalizó.
Te puede interesar: Veljko Paunovic explica herida en el rostro previo al Clásico vs América