España firmó su mejor partido de los Juegos Olímpicos en un momento clave, gracias a un Fermín López que firmó un doblete que guió a los suyos para garantizarse la lucha con las medallas. Y Abel Ruiz, con su primer tanto del torneo, cerró el 0-3 contra Japón que mete a España en semifinales, contra Marruecos el próximo lunes.
Santi Denia recuperó su once de gala. En el que tiene plena confianza y con el que, salvo contratiempo en forma de lesión o sanción, se mantendrá firme hasta el final de los Juegos Olímpicos que, espera, sea el 9 de agosto en el Parque de los Príncipes.
Misma convocatoria que en el debut contra Uzbekistán en busca de elevar el nivel. No creció en el juego España, pero sí en lo individual. Álex Baena y Fermín López estaban llamados a marcar la diferencia tras ser campeones de Europa con la absoluta; y el segundo apareció a tiempo, en el minuto 11.
Te puede interesar: La ABISMAL diferencia de premios económicos por medalla entre México y Estados Unidos | París 2024
Recuperación alta de España, con Eric García encimando y Pablo Barrios recogiendo un balón suelto, que le entregó a Fermín a 30 metros del área, quien se inventó un disparo fuerte con la zurda para el 1-0 español.
A balón parado respiró España. Cuando volvió a aparecer Fermín. Centro de Sergio Gómez a la frontal, control de pecho del ‘11’ español, un bote de balón y disparo fuerte, esta vez con la derecha, para volver a superar a Kokubo y marcar el 2-0 que daba tranquilidad a los europeos.
El tercer tanto cayó gracias a Abel Ruiz al minuto 86 para cerrar el pase de España a las semifinales.
PREVIA
La selección española llega a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un paso firme y una confianza inquebrantable. Tras una fase de grupos impecable, donde demostró un juego ofensivo brillante y una sólida defensa, la “Rojita” se perfila como uno de los principales candidatos a llevarse la medalla de oro.
La selección española ha mostrado una gran cohesión y un juego colectivo muy bien trabajado. Sus jugadores, en su mayoría jóvenes promesas del fútbol español, han demostrado una gran calidad técnica y una gran capacidad para adaptarse a diferentes sistemas de juego.
Para llevarse la victoria, España deberá mantener el mismo nivel de juego que ha mostrado en la fase de grupos. Será fundamental que los jugadores españoles mantengan la posesión del balón y creen ocasiones de gol. Además, deberán estar muy atentos en defensa para evitar sorpresas.