El tenista italiano, Jannik Sinner, fue declarado inocente de los señalamientos que pesaban en su contra tras dar positivo a un control antidopaje realizado en abril de este año en el torneo Indian Wells.
La declaración de inocencia fue realizada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por considerar que se trató de un error por parte del fisioterapeuta del jugador, quien usó un producto con clostebol, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
Te puede interesar: El mensaje de Carlos Alcaraz tras destrozar su raqueta en Cincinnati
La figura, la sorpresa y la decepción de la Leagues Cup
Sinner, declarado inocente, pero pierde puntos
La ITIA determinó que no existió voluntariedad por parte de Jannik Sinner para ingerir el clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento deportivo, por lo que podrá continuar participando en el circuito de tenis, una noticia que llega en el momento indicado para poder disputar el US Open.
La sustancia habría llegado al organismo de Sinner a través de un tratamiento que recibió por parte de su fisioterapeuta.
“Jannik ha cooperado plenamente con la investigación de la ITIA desde el principio. La ITIA está lucha contra la mala conducta en el deporte y contra el dopaje en particular. Sus normas y procesos son excepcionalmente rigurosos, y tras una investigación forense y una audiencia independiente, el Tribunal Independiente ha decidido que Jannik es inocente”, informó la ITIA.
Pero a pesar de la resolución, Sinner perderá los 400 puntos de las Semifinales del Indian Wells que se verán reflejados en la calificación mundial de la ATP, además del premio de 300 mil euros.
Te puede interesar: ¿Qué artistas se presentarán en la pelea Mayweather vs Gotti III?
¡Gol de Aleksandar Mitrović! Al-Nassr 1-3 Al Hilal | Final de Supercopa Saudí