Épica actuación de Jannik Sinner en la Rod Laver Arena para adjudicarse el primer título grande de su joven carrera. El número cuatro del mundo se sobrepuso a una desventaja de dos sets para vencer a a Daniil Medvedev por parciales de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 44 minutos de buen tenis. Es la primera vez que un italiano levanta el trofeo del Australian Open.
Con la victoria sobre las pistas oceánicas, la joven realidad del tenis rompió una sequía de casi 50 años sin campeonato de Grand Slam para un hombre de su país, el último había sido Adriano Panatta en Roland Garros 1976. No había un campeón tan joven en Australia desde que Novak Djokovic alzara su primer major con 20 años en el mismo escenario durante la edición de 2008. Precisamente fue ante ‘Nole’ que Sinner se ganó su boleto al partido por el título.
‘Chicharito’ pisa la cancha del Akron en su regreso a Chivas
Te puede interesar: ¡POR KO! Victoria para Jaime Munguía ante John Ryder
A diferencia de los acontecido en las semifinales, Medvedev mostró una versión más agresiva desde el comienzo, queriendo acabar con el compromiso lo antes posible. Del otro lado de la red tenía a un contrincante que solo había cedido su servicio dos veces a lo largo del certamen y que nunca enfrentó situación de break frente a Djokovic. Al ruso le aplicaron la misma que venía recetando; frente al finlandés Emil Ruusuvuori y ante Alexander Zverev en la semifinal remontó desventajas de dos parciales.
“Sabía que todavía iba a haber puntos largos, pero tenía que hacerlos lo más cortos posible, tomarme su tiempo, y estaba funcionando bien. Para ser honesto, creo que estaba funcionando bien hasta el final”, dijo Medvedev hacia el final del encuentro. Hace apenas dos años también dejó ir la final contra Rafael Nadal después de embolsarse los dos primeros sets.
Sinner elogió a Medvedev tras la final del Australian Open
Durante la presentación del trofeo, Jannik Sinner dedicó algunas palabras a Daniil Medvedev, cuyo récord en finales de Grand Slam se encuentra ahora en 1-5. “Sé que ya hemos jugado muchas finales juntos, pero en cada partido encuentro algo en lo que puedo mejorar. Siempre me haces mucho mejor jugador”, sentenció el campeón del Australian Open.
Te puede interesar: Necaxa frenó al América en la Jornada 3 del Clausura 2024
‘Chicharito’ Hernández se reúne con sus compañeros en Chivas