Diez años después de haber sido una pesadilla para Uruguay en la Copa del Mundo de Brasil 2014, James Rodríguez volvió a mostrarse en gran forma para borrar a los charrúas de la Copa América del 2014.
James Rodríguez, atacante, de los cafeteros, le pintó la cara en Brasil en Río de Janeiro el 28 de junio del 2014, con dos goles en Octavos de Final para dejar fuera a los charrúas.
James Rodríguez ya tenía fama mundial jugando con el Porto y el Mónaco, pero aquel Mundial fue el que verdaderamente lo colocó en los reflectores.
Te podría interesar: Lionel Messi afirma que está en “sus últimas batallas” como profesional
La pincelada de James en 2014 ante Uruguay
Aquel 28 de junio, James entró motivado y cuando corría el minuto 28 se inventó una recepción dirigida hacia su pierna zurda, con la que soltó una volea al ángulo.
Luego al 50 anotó otro gol en la que tuvo que empujar el esférico a metros de la portería, pero ese golazo de hace 10 años, ganó el premio de mejor gol del Mundial y el Puskas de ese año, merecidísimo reconocimiento.
“Tengo que agradecer a todos los votaron, se lo dedico a ellos y toda Colombia. La verdad es que sólo tengo palabras de felicidad”, dijo en el 2015 James sobre su gol ganador.
Gol de Jefferson Lerma: Uruguay 0-1 Colombia | Copa América 2024 | Semifinal
James, otra vez fue determinante
Si bien en 10 años James ha enfrentado más ocasiones a Uruguay con resultados diversos, las actuaciones en Mundial y Copa América se vuelven más llamativas, como la ocurrida este miércoles.
James puso la asistencia con la que Lerma marcó gol de cabeza, siendo su sexta asistencia a gol, marcando un nuevo récord en la competencia.
TODO ESTO hizo @JamesdRodriguez en el 🇨🇴🇺🇾 de la #CopaMundialFIFA de Brasil 2014. 🌟 pic.twitter.com/iJvq4jarZF
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 10, 2024
Uruguay ya sueña con James, pero James sueña con lograr el campeonato
“Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien. El partido se puso muy complicado ante un rival muy duro y bueno... una merecida final”, comentó James, de 32 años.
Sobre los charrúas, indicó que “Fue una semifinal dura y ante un gran rival, y más con diez, pero los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal”.
Pero la declaración más sonada y que le tornó su mirada más emotiva, fue cuando pronunció que “llevo casi 13 años aquí queriendo esto... estamos felices. El domingo será una final dura pero tenemos hambre”.
¡Gol de James Rodríguez! Colombia 2-0 Panamá | Cuartos de Final de la Copa América 2024