El Jalisco Open Guadalajara será el noveno de 12 torneos que el TOUR tiene programados en su temporada. Este campeonato marca el regreso de PGA TOUR Latinoamérica a Atlas Country Club.
Previo al arranque de este torneo habló en conferencia el presidente de la federación mexicana de golf, Fernando Lemmen Meyer, sobre el crecimiento que está teniendo el golf mexicano y el gran momento que atraviesa.
“Veo al golf mexicano en un momento espectacular, hemos estado haciendo un gran trabajo, muchísimos años con el desarrollo de los juveniles y ahorita esperando para que podamos cerrar un ciclo muy importante con los profesionales y tenemos que apoyar a los jugadores“, comentó el dirigente de la federación mexicana de golf.
Además, Fernando invitó a seguir apoyando al golf en México.
“Tenemos que hacer varias clínicas, tenemos todo para seguir y para estar en el golf mexicano al mejor nivel, estamos en el mejor momento en el PGA TOUR Latinoamerica y seguiremos rompiendo récords”, sentenció Fernando Lemmen Meyer.
Te puede interesar: Jon Rahm agradecido por venir a México y triunfar en Vidanta
Jalisco tendrá gran presencia azteca
Por otra parte, también habló uno de los representantes aztecas, Santiago De La fuente, sobre lo que será jugar en su casa, el Atlas Country Club.
“El poder ser representante de la Federación mexicana, la verdad no tiene precio, le estoy pegando bastante bien y conozco el campo correctamente, mis aspiraciones en el futuro son convertirme en el número uno, hay que apuntar alto”, dijo Santiago.
Finalmente, el joven golfista mexicano resaltó que hayan 38 jugadores aztecas en el feed de esta semana en el certamen.
“Ser un ejemplo para sus futuras generaciones, que vean la manera que nosotros vamos creciendo, como reaccionamos, siento que es una tarea muy padre, es una responsabilidad enorme”, sentenció Santiago De La Fuente.
Te puede interesar: Todo listo para el Torneo Jai Alai 2022 en suelo Mexicano
El Jalisco Open GDL tendrá un field de 144 jugadores y aparecerá en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica por primera vez como un evento oficial en la carrera por la Totalplay Cup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de 175 mil dólares. La entrada al público será completamente gratuita.