Jalen Carter, linebacker de la Universidad de Georgia y uno de los principales prospectos del NFL Draft 2023, recibió una orden de arresto relacionado con un fatal accidente automovilístico ocurrido el 15 de enero donde fallecieron un compañero de equipo y un analista de reclutamiento.
Según la policía del condado de Athens-Clarke señala que Jalen Carter conducía en manera imprudente y mantenía carreras clandestinas.
Te puede interesar: El efecto Tom Brady: Leonard Fournette pide su salida de Tampa Bay
La policía tiene como evidencia un video de vigilancia donde aparecen los implicados en la investigación en curso.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
Jalen Carter dejó la escena del accidente durante más de una hora antes de regresar a la escena para brindar declaraciones a la policía.
Dos personas fallecieron en el accidente
En el accidente fallecieron Devin Willock, de 20 años, y al analista de reclutamiento Chandler LeCroy, de 24.
Según la investigación, Carter engañó a los fiscales, primero afirmando que estaba a una milla de distancia del accidente antes de reconocer más tarde que estaba junto al auto que se estrelló.
El automóvil accidentado viajaba a más del doble del límite de velocidad. Además, los informes de toxicología revelaron que LeCroy conducía con una concentración de alcohol en sangre de .197, más del doble del límite legal.
“La evidencia demostró que ambos vehículos cambiaron de carril, condujeron en el carril de giro central, condujeron en carriles opuestos de circulación, adelantaron a otros automovilistas y condujeron a altas velocidades, en un aparente intento de dejar atrás a los demás”, comentó la policía. “La evidencia indicó que poco antes del accidente, el auto viajaba a unas 167 kilómetros por hora”.
Te puede interesar: Green Bay no se preocupa si se va Aaron Rodgers del equipo
En estos momentos Jalen Carter está presente en la NFL Scouting Combine 2023 en Indianápolis. Aunque no planea participar en el entrenamiento en el campo, se reunió con varios equipos el martes por la noche antes de que se emitiera la orden judicial. El jugador permanece en la ciudad para someterse a exámenes médicos, aunque ya no hablará con los medios como estaba originalmente programado.
El accidente ocurrió seis días después de que la Universidad de Georgia ganaran su segundo Campeonato Nacional de Playoffs de futbol universitario consecutivo.