Cruz Azul ha comenzado el Apertura 2022 con una serie de altibajos en cuanto a resultados, pero si hablamos de cerrar su plantilla, tal vez la Máquina está en los últimos lugares del balompié azteca debido a lo mucho que le ha costado encontrar el defensa central que tanto le ha exigido a la directiva, el técnico uruguayo, Diego Aguirre, aunque en las próximas horas eso podría cambiar.
Ramiro Funes Mori, mellizo de Rogelio, atacante de Rayados de Monterrey, está a detalles de llegar al conjunto celeste para reforzar al cuadro de la Noria este certamen.
Santi Giménez habló del acercamiento que ha tenido con el Feyenoord
Te puede interesar: La competencia que tendría Santiago Giménez en el Feneyoord
Funes Mori llegaría a Cruz Azul por un contrato de un año, con la posibilidad de extenderlo dependiendo el beneficio de ambas partes.
El zaguero argentino llegaría procedente del Al Nassr de Arabia Saudita, club al que emigró después de su paso por el Viejo cCntinente donde militó en el Everton de la Premier League de Inglaterra y en el Villarreal de LaLiga Española, tras su destacado pasado con el River Plate de su país.
El “Mellizo” tiene en su palmarés una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Copa de la UEFA.
Por ahora sólo son detalles los que separan a Funes Mori de la Máquina, incluso Ramiro ya habría hablado con su hermano Rogelio y vaya que recibió buenas referencias del país mexicano por lo que en las próximas horas se podría cerrar el refuerzo celeste.
Jaime Ordiales confirma acuerdo de palabra con Funes Mori
Por si esto no fuera poco, Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, confirmó que el equipo y el defensa ya tienen un acuerdo e palabra.
Te puede interesar: Este es el equipo más indisciplinado de la Liga BBVA MX
“Lo de Funes Mori va caminando, el tema de los contratos tiene un proceso. De palabra está arreglado todo”, declaró en entrevista para Fox Sports.