Guadalajara será la sede y —durante la conferencia de prensa previa a su combate contra Gonzalo Coria— el oriundo de Tijuana, Jaime Munguía, recordó su primera visita ‘de trabajo’ a la Perla Tapatía.
"Ésta es mi segunda ocasión peleando aquí. Hace 12 años, en el 2010, me tocó estar en una Olimpiada Nacional y ahorita tengo la fortuna, estoy feliz de regresar aquí a Guadalajara, muy agradecido”, dijo, frente a decenas de personas que lo observaban en un centro comercial de la capital de Jalisco.
Ya ante el micrófono de Azteca Deportes , el púgil de 25 años aseguró que se siente en forma óptima para superar al argentino, cuyo récord es de 21 triunfos y cinco descalabros como profesional.
“Tuvimos una gran preparación y sin duda Gonzalo también, sabemos que siempre México con Argentina son grandes peleas y sin duda este sábado va a haber una de ellas. Como siempre, entrenamos muy fuerte, tuvimos una gran preparación, doy gracias a mi equipo, a todos en general, por ayudarme a crecer”, señaló.
Te puede interesar: David Picasso vence a Alexander Mejía en el 60 aniversario del CMB
Munguía palpitó el duelo con Coria
Aunque el único escenario que vislumbra es la victoria y por ende la extensión del invicto que ostenta en su carrera, Munguía adelantó que la puja del sábado —que se transmitirá en La Casa del Boxeo— sera disputada y entretenida.
“Yo me comprometo a brindarles una gran pelea, un gran espectáculo. Entrenamos muy fuerte para estar de lo mejor este sábado”, expuso.
Por su parte, Coria mostró sus respetos al público tapatío, aunque les dio un pronóstico desfavorable.
“Muchas gracias a la gente de Guadalajara por la tremenda forma de recibirnos. (Quiero) contarles que venimos muy listos física y mentalmente para esta pelea. Vamos a llevarnos la victoria a casa. Esperamos repetir la dosis (de vencer a un peleador mexicano)", decretó.
Te puede interesar: Shakur Stevenson vs Pitbull Cruz ¡Pelea mandatoria del CMB!
El sudamericano agradeció por la oportunidad de contender bajo un reflector tan importante y no tuvo temor de elogiar al que se convertirá en el adversario más complicado.
“Todas fueron grandes ventanas, pero yo creo que ésta es una por el nivel en el que está organizado el evento, por el nivel del que es Jaime, es una gran oportunidad para nosotros y venimos listos para dar lo mejor el sábado”, sentenció.