Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía serán los dos mexicanos que protagonicen el próximo gran combate que paralizará tierras mexicanas y el resto del planeta. Los dos pugilistas mexicanos llegan a la batalla en buen momento y prometen dar un espectáculo de proporciones épicas el sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Aunque el de Jalisco parte como favorito, su contraparte tijuanense trae consigo cartas interesantes para complicarle el asunto arriba del ring.
Apenas a finales de enero con una contundente victoria por nocaut técnico sobre el inglés John Ryder, Munguía demostró todo su potencial, enviando en cuatro ocasiones a la lona al peleador de la isla y luciendo voluntad de proponer la pelea. En cuestión de meses ha crecido bajo la atenta mirada de uno de los mejores entrenadores que tiene este negocio, el americano Freddie Roach.
E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: Rodrigo Huescas tendría nuevo “pretendiente” en Europa
“Quería hacer una pelea más controlada, la vez pasada salí solo a tirar golpes, pero me di cuenta que tengo que manejar mejor mis tiempos arriba del ring. Ryder fue un gran peleador, pero estamos listos para más”, dijo el tijuanense en cuanto se consagró frente al inglés, como mandando un mensaje velado a ‘Canelo'. También se confesó contento y listo para seguir afrontando combates en las 168 libras.
El reto que tiene ante sí, claramente es el mayor de su carrera. Medirse a Álvarez en estos momentos requiere de mucha confianza, sobre todo porque el jalisciense sigue en plenitud física y trae consigo la experiencia que significan tantas subidas al cuadrilátero. Recientemente mencionó que le quedan “tres o cuatro años” en el boxeo profesional.
Son 64 veces las que se ha puesto los guantes el ‘Canelo’ desde que debutara siendo un adolescente, un número considerable frente a las 43 que acumula Munguía, quien permanece invicto.
Las peleas recientes de Jaime Munguía
El 27 de enero de 2024, Jaime Munguía derrotó a John Ryder por nocaut técnico en Phoenix. Antes de dicha pelea se impuso al ucraniano Sergiy Derevyanchenko a mediados del año pasado. En noviembre de 2022 mandó a dormir en cuestión de tres rounds al argentino Gonzalo Coria, haciendo estallar al público que se dio cita para apoyarlo en la Arena Astros de Guadalajara.
Te puede interesar:
La historia detrás del éxito de Casandra Montero, futbolista de Chivas