El boxeador tijuanense Jaime Munguía tiene planes de seguir sumando experiencias en este 2024 y se plantea seriamente hacer su cuarta pelea del año en su natal Tijuana.
Munguía está en la Ciudad de México, atendiendo temas de trabajo, en su estancia de tres días, en los que hasta compartió piso con el mismísimo Luis Miguel, resultando una exclusiva invitación a su concierto.
Te podría interesar: Jaime Munguía tiene curiosa anécdota junto a Luis Miguel
Resumen: Canelo Álvarez vs Jaime Munguía | Al Puro Estilo Mexicano
Pero Jaime Munguía, piensa mucho más en lo deportivo y el vienres a su vuelta a la frontera, trabajará en lo deportivo para la pelea que están buscando concretar.
Jaime Munguía y sus planes para diciembre
Munguía ha tenido este 2024, tres combates, primero enfrentó a John Ryder a quien venció en enero; en mayo perdió ante Canelo Álvarez en Las Vegas y en septiembre, despachó en una pelea intensa a Erik Bazinyan.
Junto a su entrenador Erik Morales y su promotor Fernando Beltrán, quieren hacer una pelea el 14 de diciembre y trabajan con todos los recursos para poder cristalizarla, aunque se limitó a dar nombres.
Lo que sí dijo abiertamente es que la fecha que quieren es el 14 de diciembre teniendo como sede el Estadio de los Xolos de Tijuana, para compartir con toda su gente ennla frontera norte.
Rivales que Jaime Munguía quiere enfrentar
El peleador Jaime Munguía, nombró a dos serios peleadores de las 168 libras, para poder enfrentarlos, aunque estos no son precisamente los que se buscan para diciembre.
Esos dos pugilistas son Edgar Berlanga, quien apenas en septiembre peleó ante Canelo Álvarez y el otro es el ex monarca por la FIB, Caleb Plant.
“Sí, Berlanga es un rival que la gente quiere y nosotros. Yo quiero enfrentarlo”, comentó en la charla exclusiva con Box Azteca en su habitación en un hotel en ma Ciudad de México.
No descarta Jaime Munguía pelear ante David Benavidez
Jaime Munguía, de 28 años, tocó el tema de una pelea en contra de David Benavidez, asegurando que a su parecer es una pelea inevitable para un futuro, y que sí le gustaría que ocurriera.
Ahora Benavidez ya está en 175 libras y Munguía en 168 libras, pero una negociación real podria llevar a alguno escalar o bajar de categoría para realizar el enfrentamiento en un futuro no tal lejano.