Dicen los expertos del boxeo que Jaime Munguía pega como “Patada de Mula”. El de Tijuana, Baja California, lo demostró el 30 de octubre de 2020 en contra de Tureano Johnson, quien acabó la pelea con el labio partido.
La función de la Casa del Boxeo, tuvo al orgullo de Tijuana en contra del púgil bahameño, el combate se realizó en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California. Munguía defendía esa noche su cetro intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Jaime Munguía no peleó con Daniel Jacobs porque pedía mucho dinero
Te puede interesar: ¡OFICIAL! El invicto Jaime Munguía enfrentará a Jimmy Kelly
Johnson era 12 años mayor que el boxeador mexicano. Los primeros dos rounds de la contienda fueron muy equilibrados, incluso Tureano le conectó una buena combinación a Jaime Munguía y el tijuanense estuvo cerca de visitar la lona.
Para el tercer round y después de algunas indicaciones de su esquina, Jaime comenzó a controlar el combate y se empezó a ver mejor sobre el ring. Munguía conectó jabs, ganchos y uppers.
Fue uno de esos golpes, en el round seis, el que provocó que la pelea se detuviera. El impacto de Munguía fue directo al rostro de Tureano, la sangre comenzó a brotar de la cara de Johnson. El referee del combate observó el profundo corte que tenía en el labio y decidió parar la pelea.
Aquella fabulosa noche para el nacido en Tijuana fue redonda. Terminó la pelea con el 48 por ciento de sus golpes conectados. La pelea todavía continuó por algunos instantes, pero la esquina decidió pararla definitivamente al final del sexto asalto.
“Me sorprendió. Pensé que iba a empezar más tranquilo, pero me sorprendió con su presión”, dijo Munguía en los instantes posteriores a la pelea, sobre el estilo de boxeo de Tureano.
Te puede interesar: Benavidez acusa a Charlo de querer pelear con Canelo ‘sólo por dinero’
Munguía se mantiene invicto
Jaime Munguía terminó con la pelea en seis rounds y así retuvo su título intercontinental de peso mediano. El mexicano se llevó el triunfo en el round seis, logró retener el título intercontinental de peso mediano de la OMB.
Actualmente, Jaime Munguía está invicto, con 39 triunfos, 31 de ellos por la vía del cloroformo. Mientras que Tureano Johnson no ha vuelto a subirse al ring desde aquella noche en Indio, California.