Fue el pasado 4 de mayo, cuando Jaime Munguía se enfrentó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, cayendo, pero demostrando que tiene capacidades probadas para estar en los primeros planos del boxeo, en las mejores carteleras y aspirando a títulos.
Con su actuación, el tijuanense se afianzó en la elite y parece que su siguiente pelea seguirá en ese perfil, de acuerdo a declaraciones emitidas en la promotora ZANFER, que lleva sus pasos desde sus inicios.
Te podría interesar: ¿Cuándo y contra quién pelea ‘Divino’ Espinoza?
Surgen dos nombres como POSIBLES rivales de Jaime Munguía
Fue el director de operaciones de la promotora, Guillermo Brito, quien sin asegurar nada, habló de lo que podría venir para Munguía, de acuerdo al medio Izquierdazo.
Brito estima que dos nombres que estarían en el horizonte, son los de Caleb Plant y Edgar Berlanga , el estadounidense ha tenido derrotas ante Canelo y Benavidez, pero sigue en el gusto de los aficionados y siendo un pelear de interés para la afición. Supone además que el mes de septiembre, sería en el cual podría retornar el ex monarca en los superwelter, aunque no hay nada concreto.
Los nombres de Plant y Munguía, han surgido en versiones de la prensa y sería un muy sinodal para el fronterizo tomando en cuenta el historial y palmarés del ex campeón mundial en las 168 libras.
Edgar Berlanga, quien va invicto en su carrera, sería también una fórmula explosiva ante Munguía, quien quiere rivales de ese perfil.
Te podría interesar: Los mejores boxeadores en la división de los supermedianos de acuerdo al CMB
CANELO VS MUNGUÍA: LEGADO VS INVICTO | Capítulo 4: Legado vs Invicto
Munguía seguirá trabajando con Freddie Roach
El peleador Jaime Munguía, confirmó hace unas semanas, que seguirá trabajando bajo la guía del veterano entrenador Freddie Roach, por todo el crecimiento que ha tenido con él.
Descartó cambiar en ese sentido de establo por lo que haciendo equipo con Roach, se seguiría viendo una versión ofensiva y con mejor defensa del boxeador que tiene su récord en 43 victorias con 34 nocaut y una derrota.