Se acerca el día de la verdad para el tijuanense Jaime Munguía, quien tiene que demostrar ante un duro peleador de qué está hecho y que de vencer, podría encaminarse a un choque ante Saúl Canelo Álvarez en el mes de mayo.
El rival en turno es el británico John Ryder, reconocido por ser un atleta cumplidor, profesional, y que aguanta como pocos el castigo en el ring por lo que es apodado Gorilla.
Te podría interesar: Las peleas más esperadas de enero del 2024 en el boxeo
John Ryder buscar resurgir teniendo como escalón a Jaime Munguía
Ryder regresa a los cuadriláteros tras su derrota ante Canelo en el mes de mayo, cuando llenaron juntos el Estadio de las Chivas, donde el europeo puso más que el corazón y la mente para resistir los 12 asaltos, perdiendo al final en las tarjetas.
Retorna ante otro mexicano como lo es Jaime Munguía, personaje que en el papel, no es del calibre de Canelo pero que construye su carrera para estar en esos planos y que buscará lucir el 27 de enero, a través de las pantallas de Azteca Siete y en una cobertura en tiempo real en aztecadeportes.com.
Te podría interesar: El factor que podría llevar a Callum Smith a una victoria sobre Beterbiev
Ryder no se da por derrotado ni mucho menos y advierte que tiene argumentos para ganar y hasta mantiene su ilusión de alcanzar antes de su retiro el ser campeón, si es que Canelo deja por alguna razón, sus coronas vacantes.
Gorilla tenía en mente en su regreso a nombres como Caleb Plant o Munguía, es decir solo buscaba peleadores de renombre y no quería andar de nuevo en duelos faltos de reflectores.
TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO
Las dos claves del boxeo
Jaime Munguía, el invicto mexicano que busca llegar a la cima
Por Munguía, espanta con su récord invicto y porcentaje de nocauts.
Tiene 42 peleas como profesional y ha ganado en todas sus presentaciones acumulando 33 por la vía del nocaut.
Presume del 78.57 por ciento de triunfos por la vía rápida y ese factor lo motiva a pensar en que sí puede noquear a John Ryder en Arizona, aunque también dijo que ese tema no lo desconcentra ni inquieta.
El tijuanense tiene el 2024, como el año de consolidación a sus 27 años de edad, pues de dar cuenta de Ryder se le abre la puerta para ir ante Canelo e intentar quitarle los cuatro títulos de peso supermediano que el tapatío tiene.
Munguía está obligado a vencer a Ryder, porque un descalabro lo aleja de los títulos, mancha su récord invicto y tendría que empezar un nuevo sendero para estar en las primeras planas.
TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO
A Raspar la Lona | ¿Por qué no se dio la pelea Munguía vs Charlo?