El boxeador Jaime Munguía, estaría ante una de las peleas más importantes en su carrera, para enfrentar al estadounidense campeón en las 160 libras, Jermall Charlo.
Charlo estuvo semanas a la espera, junto a su esquina, para saber si enfrentaría a Saúl Canelo Álvarez, pero el mexicano, decidió tomar otra vía para seguir su trayectoria en el boxeo, para chocar ante el semicompleto Dmitry Bivol en mayo.
Charlo necesita una gran pelea para seguir avanzando en su carrera, para exponer su título, para darse a conocer en otros territorios y evidentemente un pleito que genere una gran bolsa.
Jaime Munguía, posible rival de Charlo
ESPN señaló que entre el equipo de Munguía y Charlo, se generó una conversación para eventualmente pelear en el verano. Todos los campeones de las 160 libras tienen compromisos y Charlo aún está sin un duelo.
Munguía, luego de dar cuenta de D’Mitrius Ballard aceptó que tenía muchos objetivos en mente, en tanto que su promotor Óscar de la Hoya, destacó que irían a buscar un duelo ante Gennady Golovkin, pero el kazajo pelea en abril ante el nipón Ryota Murata.
Y luego, para septiembre, siempre y cuando le gane al japonés, enfrentaría a Canelo Álvarez , por lo cual parece que ahí no hay posibilidades.
Otra opción para llegar a desafiar por un título mundial, es entrar a una eliminatoria, pero ahora que tiene la opción de enfrentar a Charlo, monarca del CMB, parece ser el momento justo.
TE PODRÍA INTERESAR: VALDEZ Y STEVENSON, TIENEN TEMPERAMENTAL ENCUENTRO
¿Jaime Munguía está listo para una pelea de ese calibre?
Jaime Munguía tiene la oportunidad de medirse ante un estelar, un campeón y seguramente en un gran escenario, y pensando que podría ser en junio o julio tendría el tiempo para montar un gran campamento e ir con toda la mentalidad y preparación.
El poder y calidad no están en cuestionamiento, pero aún se sigue esperando de Munguía, un paso de calidad para estar incluido en la lista de los grandes del momento.