El nombre de Jaime Munguía ha vuelto a hacer eco en este inicio de año, ahora con el rumor de un eventual enfrentamiento ante el ruso Dmitry Bivol, que para muchos fue considerdo el boxeador de 2022.
Jaime Munguía, de 26 años de edad y una carrera como invicto en sus 41 presentaciones, sonó en los últimos días como un contrincante en un mediano plazo para Bivol, monarca en los semipesados.
El tema adquirió relevancia cuando uno de sus promotores, Oscar de la Hoya , afirmó que el tijuanense puede ser difícil e inclusive vencer al ruso, quien fue el verdugo de Canelo en mayo, y de Zurdo Ramírez el 5 de noviembre.
“Fíjate que Munguía es un peleador que tiene ganas y pantalones. Tira muchos golpes y tiene mucho aguante. Obviamente sabemos que Bivol es un tremendo boxeador, pero Munguía no tiene miedo”.
Te podría interesar: TYSON FURY LANZA ADVERTENCIA E INSULTOS A USYK
Munguía responde a los rumores de un duelo ante Bivol
En una entrevista con NPJBoxeo, Jaime Munguía encaró el tema que ahora tiene más relevancia, pues no se descartó el duelo, aceptando que le gustaría un combate y que sería un honor, aunque subrayó que no cree que realmente haya pláticas para que eso suceda pronto.
“Sería un honor enfrentar a uno de los mejores peleadores de todo el mundo”, comentó Munguía. Acotó que el tema del peso no sería un problema, pues si llegara a suceder tendría que bajar menos tonelaje.
Recalcó que “con todo respeto”, no cree que Dmitry Bivol sea un rival invencible en la divisón de los semicopletos, por lo que dejó abierta la puerta a que eso ocurra.
Munguía vs Bivol sería un duelo de invictos
Dmitry Bivol está en la elite del boxeo en la actualidad, siendo campeón en 175 libras y presentando un invicto en sus 21 presentaciones como profesional. El 2022 puede ser considerado como su mejor año por las victorias sobre Canelo y Ramírez.
Por el lado de Munguía, el peleador tiene 41 duelos, de los cuales 33 ha ganado por nocaut y no tiene derrotas ni empates. Ya fue campeón superwelter de la OMB y ahora busca desafíos en los pesos supermedianos.