El boxeador mexicano Jaime Munguía, quien se encuentra en los reflectores y despertando expectativa, por posiblemente enfrentar a Canelo Álvarez, soltó un mensaje en sus redes sociales en la que mostró su alegría y confianza en su entrenador Freddie Roach.
El peleador tijuanense, mostró el motivo por el cual este 5 de marzo, se encuentra de fiesta, y por el cual una caja de pastelillos llegaron al gimnasio Wild Card.
El boxeador, se encuentra celebrando el cumpleaños de su entrenador Freddie Roach, un tipo que es legendario en el deporte.
Te podría interesar:
Canelo emite inesperado mensaje en sus redes sociales
El mensaje de Munguía en sus redes sociales celebrando a Freddie Roach
“Happy Birthday Coach freddieroach. Gracias por recibirnos y compartir su conocimiento, queda mucho por aprender y por trabajar. Confiamos en el Freddie Roach Plan. ¡Puro Team Munguia!”.
Roach está cumpliendo 64 años de edad, y desde 1978 le ha dedicado su vida al pugilismo, fecen la que debutó como profesional.
El ‘Master’, como es apodado, tuvo que dejar el boxeo muy joven, a los 26 años, pues padecía ya la enfermedad de parkinson y su nivel no era óptimo.
Después, quiso seguir ligado al boxeo de pago y se convirtió en entrenador y con el paso del tiempo ha sido uno de los más exitosos.
Te podría interesar: Desde cuándo Freddie Roach entrena a Jaime Munguía
¿Con qué boxeadores y estrellas ha estado ligado Freddie Roach?
Freddie Roach tiene su historia como entrenador, principalmente vinculada a la de Manny Pacquiao a quien conoció de joven y pulió su técnica y la postre se convirtió en uno de los grandes de todos los tiempos.
Su carrera también presenta experiencias con Miguel Cotto, Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez Jr., Mark Magsayo, Jaime Munguía y ya se encuentra trabajando por temporadas por el hijo mayor de Pacquiao.
Boxeopedia | La historia de Jaime Munguía
Reconocimientos a Freddie Roach
Freddie Roach, fue elegido como Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo en los años 2003, 2006, 2008, 2009 y 2010.
El público, sus boxeadores, rivales, promotores y organismos como el CMB, también lo han reconocido como uno de los grandes de todos los tiempos.