El boxedor mexicano Jaime Munguía logró salir con la victoria en Ontario, California cuando se midió ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko quien le hizo ver su suerte en el pleito que se definió con un gancho en el duodécimo giro para sumar los puntos necesarios y salir con la mano en alto por decisión unánime.
Jaime Munguía, de 26 años, tuvo para algunos analistas la mejor pelea de su carrera, aunque Julio César Chávez cree que al haber sido castigado en el duelo, no puede ser calificada de ese modo, pero no duda que el round 12 de esta pelea fue el mejor de su trayectoria.
Una carrera que no es corta; ahora suma 42 peleas como profesionales, todas ganadas y en 33 de estas por la vía del nocaut, pero necesitaba pruebas como esta para probar su calidad.
Te podría interesar: BARBY JUÁREZ PUDO HABER TENIDO SU ÚLTIMA PELEA EN EL BOXEO
Derevyanchenko le dio un primer round a Munguía de prueba de lo que vendría, y el tijuanense que era más alto notablemente apenas supo salir de los problemas.
Especialmente el quinto y sexto round hicieron pensar que Munguía era noqueado, pero Derevyanchenko perdió instantes que orillaron a que el tijuanense saliera con vida.
Round 12 le da la victoria a Munguía
En el último round, cuando Munguía pudo estar perdiendo en la suma de puntos, disparó un gancho de izquierda a la zona hepática que orilló a que el ucraniano pusiera una rodilla en la lona, le dieran el conteo de protección y pudo levantarse ante la expectativa.
Pero esa caída fue la clave para que Munguía hiciera la diferencia y venciera al veterano de 37 años por decisión unánime.
¿Qué viene para Jaime Munguía?
Jaime Munguía con esa victoria, tuvo los créditos para retar y buscar peleas importantes en los supermedianos y podría encontrarse ante un Caleb Plant, David Benavidez,
Edgar Berlanga
o Jermell Charlo si sube de categoría o Munguía regresa a los medianos.
Esa división es dominada por Canelo Álvarez siendo el campeón indiscutido, siendo la pelea que Munguía quiere pero que parece por ahora lejana, pues Saúl tiene otras confrontaciones en mente.