El boxeo mexicano es una constante fábrica de boxeadores de alto coraje, efectividad y pasión, que eventualmente van haciendo su aparición para tomar sitios protagónicos, entre ellos destacan Jaime Munguía y otros cinco pugilistas que tienen un común denominador.
Esa similitud, es su récord invicto, todos ellos con 23 peleas o más y que levantan la mano para ir por títulos mundiales y atraer los reflectores.
Algunos de estos ya son ampliamente populares y conocidos, en tanto que otros dan pasos sólidos hacia el estrellato con números brutales, como es el caso de Omar Pollo Aguilar .
TE PODRÍA INTERESAR:
BIVOL PROPONE REVANCHA CONTRA CANELO EN SUPERMEDIANO
El top 5 de boxeadores invictos mexicanos en activo
Gilberto El Zurdo Ramírez: tiene 30 años de edad, pelea en los semipesados, categoría en la que es natural. Tiene 43 peleas con 29 nocauts y no conoce la derrota ni ha tenido empates.
Pelea el sábado 14 de mayo ante Dominic Boesel en Ontario, Canadá y tiene los reflectores en estos momentos.
Jaime Munguía: Es uno de los referentes en la actualidad, con sus 39 presentaciones y 31 nocauts. Se estima que regrese pronto al ring, para medirse ante Daniel Jacobs.
TE PODRÍA INTERESAR:
JACKIE NAVA VUELVE A BOXEAR A LOS 42 AÑOS
Rey Vargas: tiene una marca de 35 peleas como profesional y luce 22 nocauts, en sus reyertas. Con 31 años el capitalino busca volver a los primeros planos luego de estar lesionado por un largo tiempo.
Omar Pollo Aguilar: El pugilista de Ensenada, presume de 23 combates, en los que ha noqueado a 22 contrincantes, a sus 23 años. En él hay muchas esperanzas de ser una de las próximas estrellas en el pugilismo, aunque para ello deberá de medirse ante rivales de mayor calibre.
William Zepeda: El mexiquense que pelea en los ligeros, tiene 25 duelos, en los que ha noqueado a 23 rivales y Asus 25 años despierta muchas expectativas por su técnica y resistencia cuando de repartir golpes de trata.