Los Rayos del Necaxa hicieron oficial la llegada de Jaime Lozano. En nuevo estratega arribó al banquillo tras el cese de Pablo Guede por los malos resultados que ha tenido el cuadro de Aguascalientes, pues conjunto hidrocálido marcha en la posición número 14 de la tabla general con una victoria y tres derrotas.
Luis Ángel Malagón revela lo que le dijo al árbitro
Los números de Jaime Lozano como entrenador
Esta será la segunda experiencia del “Jimmy” como entrenador de un equipo de la Primera División de México. En el 2017 Lozano dirigió al Querétaro tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. Ese torneo los Gallos Blancos finalizaron en el lugar 15 de la tabla general con 19 puntos. Durante la gestion de “Jimmy” se lograron cinco victorias, dos empates y seis derrotas.
Te puede interesar: Juan Reynoso se defiende de los que lo acusan de ratonero
Más tarde consiguió su primer título como entrenador: La SuperCopa MX, tras vencer 2-0 al América. Sin embargo, no todo fue color rosa para Lozano en Querétaro, el 22 de octubre fue cesado del cargo luego de dirigir 18 juegos de Liga y Copa. Y que el balance no fuera positivo con sólo tres triunfos, siete empates y ocho derrotas.
⚡️🗣⚡️🏅⚡️ #ContigoNecaxa ⚡️ pic.twitter.com/3lSbog8rNl
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) February 9, 2022
Cinco años después de esta primer experiencia como estratega, el exfutbolista regresó a escena en la Liga BBVA MX pero lo hizo con un semblante diferente, pues en su espalda carga ya con la medalla de bronce que logró obtener en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando el combinado Sub 23 venció 3-1 a Japón.
Desde su llegada a México tras su participación en la justa veraniega, diferentes clubes como las Chivas mostraron interés en que Lozano los dirigiera, pero no se concretó ninguna opción.
Te puede interesar: Hernán Cristante dirigiría a otro equipo de la Liga BBVA MX
¿Cuándo debutaría Jaime Lozano como entrenador del Necaxa?
Se espera que el “Jimmy” haga su debut como técnico del Necaxa el próximo sábado cuando los Rayos visiten al Cruz Azul. Tal y como le sucedió en el 2017, cuando hizo su primera aparición como entrenador precisamente ante La Máquina, en aquella ocasión empató sin goles.