La boxeadora mexicana Jackie Nava descartó pelear este sábado 28 de mayo en la Arena Zonckeys de Tijuana, Baja California ante Jasseth Noriega, debido a una lesión que se agravó.
Jackie Nava estaba programada en el evento estelar de la función que transmite este sábado Box Azteca, pero la aqueja una lesión en la espalda baja por lo que los médicos le indicaron que no estaba en posibilidades de subir a pelear.
“Es una lesión peligrosa al subir al ring a pelear”, dijo Jackie Nava en un video revelado este viernes en el que tendría que haber subido a la báscula en la ceremonia de pesaje.
El diagnóstico de la lesión de Jackie Nava
Dorsolumbalgia de esfuerzo mecano-postular, fue el diagnóstico definitivo del galeno Benjamín Sandoval, de la Comisión de Box de Tijuana, reportado este viernes a un día del pleito, por lo que desde ahora Jackie tendrá que estar en reposo y recuperación.
TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SE ENFRENTARÁ ANTE GGG Y ESTO ES LO QUE DEBES SABER
¿Cómo se lastimó Jackie Nava?
De acuerdo al equipo de Jackie, fue el jueves cuando salió a trotar como parte de su entrenamiento para mantenerse en ritmo de cara al pesaje, y en un momento de la sesión sintió el dolor en la espalda.
Recordó que al amanecer del viernes la zona se sentía con tensión por lo que avisaron del problema y luego de la revisión se decidió echar abajo la pelea.
Pollo Aguilar a la pelea estelar
Ante este problema, Omar Pollo Águilar y Alfredo Blanco saldrán a la pelea estelar en Tijuana, y para el combate cumplieron con el peso.
Pollo Aguilar: 64.600 kg
Alfredo Blanco: 65.100 kg
El mexicano buscará dar cuenta del argentino, y demostrar su poder, esperando sumar credenciales para ganarse una oportunidad por un título mundial en la división de los pesos ligeros.
El nocaut, aunque es algo que lo distingue, no es un tema que le quite el sueño, recalcando que solo es un factor circunstancial.