Cruz Azul a frustrado los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, los dos futbolistas hicieron el viaje a la Ciudad de México, sólo para encontrar ‘trabas’ en los exámenes médicos que acabaron tirando las negociaciones con Santos Laguna, y de acuerdo con la información de diversos medios, habría desgastado mucho la relación entre ambas directivas.
De acuerdo a fuentes cercanas al club, Tuca Ferretti estaría muy molesto con el manejo de la directiva con sus refuerzos para el Apertura 2023, entiende que la exigencia será mayor y no ha tenido la resolución en las zonas que habría solicitado para apuntalar. En medio de esta información, el nombre de Isco Alarcón sería opción para Cruz Azul de cara al inicio del nuevo campeonato.
“Estamos en lo más profundo del bache": Orbelín Pineda
Te puede interesar: Edson Álvarez sería el fichaje más caro del Borussia Dortmund
¿Acercamiento de Cruz Azul por Isco?
Medios en España reportan que Cruz Azul sigue manteniendo en su órbita a Isco Alarcón. Lo ha seguido desde hace varias temporadas y de acuerdo con la información, el futbolista ya habría tenido contacto con el club celeste para dar a conocer las posturas, el mediocampista habría transmitido ya sus pretensiones económicas para llegar a la Noria y ser uno de los grandes refuerzos bombas para la siguiente temporada en la Liga MX.
El sueldo que pretendería Isco en Cruz Azul sería de cinco millones de dólares anuales. Salario que colocaría como el futbolista mejor pagado de toda la Liga MX, incluso superando lo que percibe André Pierre Gignac con los Tigres. Por lo que la directiva cementera ya conoce las pretensiones del futbolista si desea incluirlo en su plantilla para el Apertura 2023.
Los equipos que podría pagar por Isco Alarcón
De acuerdo a las cifras que pide el futbolista estaría lejos de llegar a Cruz Azul este verano, otro equipo que habría sondeado su llegada es Pumas, cuya economía no permite mantener esa ficha, con lo cual, el español, sólo podría llegar a equipos como Tigres, Monterrey o América en caso de que continúe el interés de convertirlo en el fichaje bomba del Apertura 2023.
Isco Alarcón sin equipo desde diciembre
Isco salió del Real Madrid luego de nueve temporadas en las que ganó todo a nivel de clubes, su llegada a Sevilla supondría en su carrera un nuevo surgimiento, dada su comprobada calidad, pero a sólo cuatro meses de su llegada, el jugador decidió rescindir su contrato con el club para buscar nuevos objetivos en otras ligas. A principio de la temporada sonó muy fuerte para llagar al conjunto de la Bundesliga: Unión de Berlín, aunque no pudo cerrarse la operación por diferencias económicas.