La NFL aprobó este jueves un plan de 295 millones de dólares para la renovación del hogar de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, recinto que tiene posibilidades de ser una de las sedes del Mundial de fútbol de 2026.
“Esa ha sido la intención todo el tiempo, mantenerlo mejor que nuevo y es lo que estamos tratando de hacer. Queremos que se vea como el primer día”, explicó el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.
Ritual NFL El Resumen | Semana 14
El AT&T Stadium fue inaugurado en 2009, tiene una capacidad de 80.000 espectadores, que puede extenderse hasta 100.000 para algunos eventos; se distingue por su pantalla de 1.070 metros cuadrados, una de las más grandes del mundo, además de su techo retráctil.
Te puede interesar:
Tom Brady y Gisele Bündchen ya tendrían nueva pareja
Jones detalló cuáles son los principales puntos que harán más funcional el recinto.
“Haremos más eficientes algunas de las áreas y reubicaremos algunos de los puestos de venta. Además, tenemos la intención de actualizar y reemplazar cualquier cosa que parezca estar obsoleta y mejorar la calidad de la imagen de la pantalla”, dijo Jones.
La Copa del Mundo del 2026 tendrá como sede conjunta tres países; Estados Unidos, en el que aún no se definen las ciudades y los estadios en los que se desarrollarán los partidos, México y Canadá.
En México, el Estadio Azteca se queda sin NFL en 2026
En México, el Estadio Azteca de la capital, uno de los designados para recibir partidos del Mundial 2026, también será sometido a una remodelación el próximo año, lo que impedirá que la NFL tenga el partido de temporada regular que estaba pactado para llevarse a cabo en 2023.
Te puede interesar: Los Pats se aferran a los playoffs y los Cardinals pierden a Kyler Murray
El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, quien el miércoles pasado anunció la cancelación del juego en la capital mexicana, habló de la posibilidad de que dicho partido se realice en Alemania, país que recibiría dos encuentros de la temporada 2023.
En noviembre pasado Alemania fue sede por primera vez de un juego de temporada regular. En el Allianz Arena de Múnich, ante 69.811 espectadores, se realizó el duelo entre los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers.