El escándalo y drama no ha cesado en las últimas semanas de la Fórmula 1. Primero, con la confirmación de salida del británico Lewis Hamilton a Ferrari a partir del 2025; luego con el sismo de una presunta conducta sexual inapropiada de Christian Horner hacia una empleada de Red Bull, y finalmente este lunes, luego de que una cadena de televisión británica diera a conocer el inicio de una investigación en contra del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, ya que supuestamente intervino en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudita el año pasado.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
De acuerdo a los reportes, Ben Sulayem intentó intervenir en el desenlace del Gran Premio de Arabia Saudita para anular una penalización al piloto español Fernando Alonso, quien había terminado tercero, pero que estaba sancionado con 10 segundos porque su equipo tocó el auto cuando se cumplían cinco segundos de sanción en boxes, debido a una mala colocación del monoplaza al inicio de la carrera.
Con esta decisión, el asturiano había bajado al cuarto puesto, pero fue devuelto al podio después de que su equipo presentara una serie de pruebas en las que demostraba que faltas similares en el pasado no se habían sancionado.
Te puede interesar: Padre de Max Verstappen podría estar negociando con Mercedes
¿Cómo interfirió en el resultado Ben Sulayem?
La persona que destapó el alboroto de Ben Sulayem, reveló que el dirigente realizó varias llamadas al vicepresidente de deportes de la FIA en Oriente Medio y África del Norte, Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, para pedir que la sanción a Fernando Alonso fuera anulada, y pudiera quedarse con el tercer lugar.
Te puede interesa: Esto tendría que pasar para que Max Verstappen sea piloto de Mercedes
Se espera que el Comité de Ética de la FIA presente una declaración en las próximas semanas dando a conocer los resultados de dicha investigación.