El Inter de Milán, campeón de la Serie A, preparó este día una multitudinaria celebración por las calles de la ciudad de Milán que se convirtió en un baño de masas en el que no faltó la polémica, pues el neerlandés Denzel Dumfries se burló del francés Theo Hernández, jugador del AC Milan, con una pancarta que hace referencia a una famosa imagen del videojuego GTA V.
Dos autobuses y una ciudad paralizada. Eso es este domingo Milán.
Los aficionados del Inter, luego de la victoria de su equipo ante el Torino (2-0), salieron a las calles para celebrar con los protagonistas el título, certificado el pasado lunes ante el Milan, rival histórico, en el clásico de la entidad.
Te puede interesar: Martin Anselmi publica este mensaje un día después de vencer al Toluca
Un día con Benjamín Galindo, guerrero que le cumplió una promesa a su hija
Fue precisamente en ese partido en el que Dumfries y Theo Hernández tuvieron un encontronazo que acabó con ambos expulsados, aunque con el neerlandés mucho más contento al haber conquistado el campeonato.
Desde entonces, en redes sociales, se generaron todo tipo de disputas y creaciones virales en relación a la pelea que han llegado hasta la celebración.
Una pancarta de un perro con cara de Theo Hernández
Un grupo de aficionados interistas le dieron al jugador una pancarta gigante con un montaje relacionado con el GTA V en el que el protagonista sale con su perro atado, a modo de “dueño”. La cara del protagonista fue sustituida por la de Dumfries y la del perro por la de Theo, algo que ha generado las burlas en redes sociales y las críticas por parte de los milanistas.
Esta noche, los dos autobuses llegaron al Duomo de Milán para que jugadores y cuerpo técnico se dirigieran a la afición presente.
Inter festeja el Scudetto con victoria ante Torino
Poco antes, con la victoria ante el Torino, firmada con el sello personal en forma de doblete del turco Hakan Calhanoglu, el Inter comenzó la celebración este domingo su ‘Scudetto’ y dio inició sobre el césped de San Siro a una tarde de fiesta en Milán.
Era un día para disfrutar y, aunque el resultado era lo de menos, el Inter quiso cumplir con su parte para tener una jornada inolvidable.
El comienzo de la segunda mitad, con la expulsión del camerunés Adrien Tameze por una falta sobre el armenio Henrik Mkhitaryan, que se quedaba solo dentro del área, facilitó el camino. Duró la resistencia del Torino apenas 7 minutos desde la expulsión y en solo 4 sentenció el duelo Calhanoglu.
Esta imagen va a traer cola en Milán: Dumfries, en la celebración del Scudetto del Inter, sujeta una pancarta con este meme en el que él tira de la cadena y el cuerpo tiene la cabeza de Theo Hernández. pic.twitter.com/EOP51wtSLQ
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 28, 2024
Primero con una volea con su pierna zurda que dio rienda suelta a una fiesta incontenible en el minuto 56. Y poco después, en el 60, con el penalti cometido sobre el galo Marcus Thuram y que le ofreció al argentino Lautaro Martínez, que pelea por ser el máximo goleador de la Serie A.
Te puede interesar: ¡Bombazo! La estrella que quiere Cruz Azul para el Apertura 2024
Pero en el Inter hay un lanzador claro y ese es Calhanoglu. Lautaro rechazó amablemente el ofrecimiento y dejó al especialista, que no ha fallado desde los once metros desde 2020. Van 16 seguidos en su cuenta y ha superado los 15 de Ibrahimovic.
Fue un partido plácido para el campeón. La fiesta comenzó el lunes, pero le quedan varias jornadas de recorrido. Hasta Simone Inzaghi, entrenador del Inter, correspondió a los cánticos de la grada con algún que otro gesto a los que no acostumbra, mucho más destensado de lo habitual.
Resumen Atlas 0-1 Chivas | Jornada 17 Clausura 2024