Para el olvido ha sido para el piloto mexicano Checo Pérez este fin de semana en el Gran Premio de Australia luego de que tendrá que comenzar la carrera en el último puesto y hacer una competencia casi heroica para terminar en los primeros puestos.
Helmut Marko asesor de la escudería Red Bull, dio su punto de vista luego del accidente que tuvo Checo Pérez en la clasificación de este sábado (viernes en México) que le hará iniciará desde la parte de atrás.
Te puede interesar: “Todo se ha magnificado": Checo le pone hielo al conflicto con Verstappen
Afirmó que el piloto mexicano ya había anticipado sus problemas en el monoplaza, lo que generó que saltara con dudas en la Q1.
“Checo tuvo problemas con la configuración del motor en la Práctica 3, creo que eso lo hizo dudar y por eso se resbaló", declaró para el medio informativo Sky Sports.
E-Prix de Sao Paulo R6, Resumen Completo | Formula E
Ante esto, Helmut Marko tachó al mexicano de no configurar bien su carro: “Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más blandos y fríos, eso luego se combinó para que desafortunadamente se resbalara”.
“no tuvimos problemas de confiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste fino del mapeo del motor, y eso no tiene nada que ver con la confiabilidad”, agregando Marko.
Helmut Marko no es optimista de una remontada de Checo
Para culminar, Helmut Marko no es optimista con una remontada de Checo Pérez y tendrá un trabajo complicado en el GP de Australia, puesto que el circuito no beneficia los rebases.
“En este circuito es muy difícil adelantar, así que si nos podemos meter a los puntos en esta carrera ya deberíamos estar contentos”.
Checo no pudo formar parte de la clasificación del Gran Premio de Australia, ya que desde su primera vuelta se despistó y se quedó atascado en la grava, por lo que tuvo que retirarse el auto con una grúa.
Te puede interesar: Checo Pérez está entre los 10 mejores de la historia de la Fórmula 1
Ante ello, Checo tendrá que largar desde el último puesto, y tendrá que hacer una hazaña a la parecida que hizo en el Gran Premio de Sakhir.