Inoperante y sin ideas el Barcelona de Xavi

Barcelona cae por segunda vez en forma consecutiva en el Camp Nou, ahora ante el Rayo Vallecano que desde el 2000 no ganaba en este estadio

Azteca Deportes
La Liga
Barcelona vs Rayo Vallecano
REUTERS

Barcelona, España. Un gol en el minuto 7 de Álvaro García, que le ganó la espalda a la defensa azulgrana y definió por bajo ante Ter Stegen, le da al Rayo Vallecano el triunfo por 0-1 ante un Barcelona inoperante y sin idea en el Camp Nou. Segundo partido consecutivo en ser derrotado en su casa.

La jugada del gol del Rayo Vallecano fue producto del entendimiento de Isi y de Álvaro García. En una buena triangulación en la zona media, Isi Palazón vio la diagonal de Álvaro García, que sorprendió la tibieza de Dest y la salida del meta alemán del Barcelona para marcar la anotación que les daría la victoria, primera desde el año 2000 en la casa de los culés.

Te podría interesar:Tata Martino ‘es baja’ para duelo entre Selección Mexicana y Guatemala

Barcelona dejó mucho que desear en el desarrollo del encuentro, aunque en la segunda mitad mostró corazón teniendo algunas oportunidades claras de gol que no pudieron concretar.

En el primer tiempo el equipo de Xavi Hernández tocaba y tocaba el balón cerca del área del Rayo Vallecano, que después de su anotación se plantó correctamente en el sector defensivo, sin saber como profundizar. El único que mostraba cierto peligro fue el francés Ousmane Dembélé por la banda.

Aunque en el 25, Jordi Alba probó desde la frontal del área con un disparo que salió lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Stole Dimitrievski. Y, en el 43, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ estrelló en el larguero una volea.

Xavi Hernández hace varios cambios buscando el empate


Xavi buscó respuesta desde la banca entrando de cambio Nico, Memphis Depay, Luuk de Jong y Adama Traoré, y poco a poco hubo cambio de actitud en la delantera culé mostrando la defensa de Vallecas cierto nerviosismo ante las llegadas de los azulgranas.

Te podría interesar: Liverpool sigue su persecución sobre Manchester City

Pasaron los minutos y entre las fallas al rematar de los delanteros del Barcelona y la gran actuación del portero Dimitrievski, no llegaba el gol del empate. En el minuto 90 cae Gavi tras recibir una entrada dentro del área, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores. Una jugada que parecía penaltí.

Después de 14 minutos de compensacio, el árbitro pitó el final del partido. Barcelona se queda con 63 puntos, todavía en la segunda posición en la tabla, mientras Rayo Vallecano llega a 40 puntos asegurando su puesto en LaLiga española de la siguiente temporada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×