Chicharito Hernández ha levantado la voz ante los abucheos contra la Selección Mexicana, cuyo marcador culminó 2-2 en el Estadio Azteca el pasado 18 de marzo de 2023, dentro de la Nations League de la CONCACAF. El atacante del Galaxy argumentó que, si bien el público tiene derecho a manifestarse, no considera un motivo plausible para meterse con futbolistas en particular luego de un empate.
“Todos nosotros como fanáticos tenemos el derecho de exigir y de pedir, de poder quejarnos si las cosas no van como queremos. Tu selección va ganando y va haciendo goles, aplaudes. No está teniendo buenos resultados y te quejas, ¿no creen que eso es extremo? , Entonces, ¿dónde está el apoyo? Cuando el Chicharito hace tres goles, festejas, no apoyas, entonces cuando tu Selección empata ante Jamaica abuchean, no estás apoyando. Eso yo creo como fanático, yo estoy pagando el boleto; pero entonces no hay apoyo a la Selección
Te puede interesar:
Se filtra en Cruz Azul el motivo por el que Luis Suárez prefirió ir al Gremio
Regreso del Chicharito Hernández a la Selección Mexicana
El siguiente compromiso de la Selección Mexicana será un partido ‘amistoso’ contra Estados Unidos el 19 de abril (una fecha en la que Diego Cocca no podrá contar con los futbolistas que militan en Europa), al no ser fecha FIFA, la convocatoria apunta a que incluiría el regreso del Chicharito Hernández con el equipo azteca.
El Chicharito no tiene participación con el máximo representativo azteca desde el 7 de septiembre de 2019, en la victoria que tuvieron en partido amistoso, precisamente ante Estados Unidos, el atacante del LA Galaxy jugó 87 minutos en total y marcó su último gol con la Selección Mexicana.
Te puede interesar: Santiago Giménez ¿Cuántos partidos le faltan al Feyenoord para ser campeón en la Eredivisie?
Con el LA Galaxy, Chicharito Hernández tuvo una buena temporada, en la que marcó 18 goles en los 32 partidos que disputó en la MLS. El futbolista ha expresado su deseo de volver, pues en sus transmisiones de Twitch, el delantero siempre ha externado que la decisión recae en el técnico en turno, y no tanto en su decisión.