Luego de semanas de competencia en la fase de grupos, es turno de ver el nivel de los últimos 8 equipos con vida en el torneo más importante del año de la escena competitiva de Valorant, el shooter táctico de Riot Games.
Este 14 de agosto se llevaron a cabo los primeros dos encuentros de la fase de playoffs de la competencia, donde finalmente Sentinels y Edward Gaming por su parte consiguieron avanzar a la siguiente ronda de la copa mundial, celebrada en Seúl, capital de Corea del Sur.
El día 1 de la ronda de enfrentamientos directos inició con el choque entre la escuadra local DRX contra Sentinels. El juego se terminó en dos mapas, Sunset que fue para los norteamericanos 15-13, posteriormente sentenciaron en Haven con un contundente 13-8.
Te puede interesar:
OFICIAL: Los Juegos Olímpicos de Esports se realizarán en Arabia Saudita
Para la segunda cita del día se vieron las caras dos escuadras chinas: EDG y Trace, finalmente el actual campeón del mundo venció en 2 mapas, 13-7 en Bind y 13-10 en Sunset.
STAR WARS OUTLAWS - gameplay de uno de los juegos más esperados del año
EDG y Sentinels avanzaron a la siguiente ronda y serán rivales, ambos en busca de alcanzar la mejor posición para llegar a la gran final del Valorant Champions.
Te puede interesar: Movistar R7 ya espera a su rival en la gran final de la LLA
Este jueves 15 de agosto fue el turno de los equipos del continente Americano, Leviatán se enfrentó a G2 Esports, el equipo de latam superó a los samuráis 2-0 en un enfrentamiento de alto calibre.
El juego dos del día fue para Team Heretics, los europeos dominaron por completo a Fnatic en los mapas, con este resultado los de Thegrefg se enfrentarán a la Levianeta.