En su primera participación en los playoffs desde 2006, los Sacramento Kings doblegaron a los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, en el primer y apasionante encuentro de esta primera ronda de la Conferencia Oeste (126-123). Sacramento vivió una noche mágica e histórica con un equipo que no solo terminó tercero en el Oeste en la temporada regular sino que ha sabido enganchar con su descaro y joven talento a toda la ciudad.
Sacramento vivió una noche mágica e histórica con un equipo que no solo terminó tercero en el Oeste en la temporada regular sino que ha sabido enganchar con su descaro y joven talento a toda la ciudad.
El Golden 1 Center presentó un ambiente extraordinario y rebosante de ilusión y los Kings respondieron a la energía de sus fans llevándose ante los Warriors (sextos del Oeste) la primera entrega de este derbi californiano (apenas una hora y media en coche separa a Sacramento, que es la capital del estado, de San Francisco).
Te puede interesar: Mariana Arceo conquista el bronce en el Mundial de Pentatlón Moderno
De’Aaron Fox fue el héroe de los Kings con 38 puntos y Malik Monk también brilló con 32 puntos para ocupar el hueco dejado por un desacertado Domantas Sabonis (12 puntos y 16 rebotes con 5 de 17 en tiros).
Con lluvia de triples, Philadelphia 76ers se lleva el primero
Con una victoria clara de unos Philadelphia 76ers incendiarios desde el triple frente a los Brooklyn Nets en la primera ronda de la Conferencia Este (121-101).
Terceros en el Este por detrás de los todopoderosos Milwaukee Bucks y Boston Celtics, los Sixers sometieron sin mayores problemas a los Nets (sextos) gracias a un apabullante 21 de 43 en triples.
Esos 21 triples marcaron un nuevo récord en un partido de ‘playoff’ para el equipo de Philadelphia.
Edwin Valero, el que hizo su vida un estallido | El Dictado
Después de haberles ganado en sus cuatro enfrentamiento de temporada regular este año, los Sixers se encontraron a unos Nets que aplicaron dos contra uno constantes a Joel Embiid.
No surtió efecto este plan defensivo puesto que, además de su éxito desde el perímetro, los locales compartieron el balón con encomiable generosidad (32 asistencias para 42 canastas en total).
James Harden fue el mejor con 23 puntos (fabuloso 7 de 13 en triples) y 13 asistencias, Embiid se las arregló para terminar con 26 puntos y Tobias Harris sumó 21 puntos como ejemplo de la gran aportación colectiva de todo el equipo.
Boston Celtics gana el primero sin problemas
Los Boston Celtics iniciaron este sábado su búsqueda del anillo con una paliza a los Atlanta Hawks (112-99) en un partido de la primera ronda de la Conferencia Este que ya ganaban por 32 puntos poco después del descanso.
Tras caer en las Finales de 2022 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, los Celtics (segundos en el Este) empezaron estas eliminatorias con una sólida actuación ante unos Hawks llegados desde el ‘play-in’ y que van a tener que mejorar mucho para poder plantar cara al equipo de verde.
Te puede interesar: Subastan tenis de Michael Jordan en millones de dólares
El único aspecto negativo de Boston fue que en la segunda mitad se relajaron tanto que Atlanta se puso solo 12 puntos abajo en el último cuarto, lo que obligó a los locales a un esfuerzo extra para evitar un susto.
Jaylen Brown (29 puntos y 12 rebotes), Jayson Tatum (25 puntos y 11 rebotes) y Derrick White (24 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores de unos Celtics en los que el dominicano Al Horford aportó 6 tantos y 9 rebotes.
New York Knicks gana como visitante en Cleveland
Con un Jalen Brunson estelar en el desenlace, los New York Knicks se adelantaron este sábado en su serie de primera ronda ante los Cleveland Cavaliers con una valiosa victoria a domicilio tras un duelo muy igualado (97-101).
En esta serie que promete emociones fuertes, los Knicks (quintos en el Este) dominaron el primer partido, que se jugó en Cleveland, prácticamente desde el primer cuarto con una máxima diferencia de +12 en el segundo periodo.
Sin embargo, los Cavaliers (cuartos en el Este) no se dieron por vencidos y, con un parcial de 9-0 de la mano de un enorme Donovan Mitchell, llegaron a colocarse por delante con solo 2.12 para el final (93-92).
En ese momento de nervios y escalofríos apareció Brunson, fundamental para el equipo neoyorquino con un tiro de media distancia y una penetración en los dos últimos minutos que enseñaron el camino al triunfo a los Knicks.