En Mónaco, fueron reconocidos los mejores futbolistas y entrenadores pertenecientes a la UEFA. Pep Guardiola fue nombrado el mejor técnico; Erling Haaland y Aitana Bonmatí los mejores futbolistas y Sarina Wiegman, la mejor entrenadora.
Te puede interesar: Aitana Bonmatí es la mejor jugadora de la UEFA y manda mensaje por el caso Rubiales
La neerlandesa, que actualmente dirige a la Selección Femenina de Inglaterra, se impuso en la votación a Jonatan Giráldez, estratega del Barcelona, y a Jorge Vilda, dirigente de España.
Sarina Wiegman: la mejor entrenadora de Europa
La entrenadora de Países Bajos ha tenido un par de años llenos de éxitos y en los que ha escrito su nombre en los libros de historia; con ella, las Leonas conquistaron la Eurocopa Femenina del año pasado y llegaron a la final del Mundial.
Además, con ella en el banquillo, Inglaterra conquistó también la primera edición de la Finalissima, en la que derrotaron a Brasil en tanda de penaltis. Sus dirigidas escalaron a la cuarta posición del ranking FIFA, por detrás de Suecia, España y Estados Unidos.
Esta fue la segunda vez que Wiegman gana este premio a mejor entrenadora, ya que el curso pasado hizo lo mismo; y antes, en 2017, en el banquillo de Países Bajos conquistó la misma Eurocopa para en 2019 llegar a la final del Mundial.
— Lionesses (@Lionesses) August 31, 2023
El mensaje de Sarina Wiegman a las seleccionadas de España
Tras recibir el reconocimiento, la neerlandesa agradeció por el mismo, “significa mucho para mí, jugué la Copa del Mundo como jugadora y ver cómo ha crecido el juego y como han cambiado las cosas es increíble”, aseveró, “estoy muy orgullosa del equipo, es muy especial lo que hemos hecho”, agregó.
Asimismo, Sarina Wiegman reconoció el buen trabajo que ha hecho la Federación Inglesa de futbol para el correcto desarrollo de su equipo y de su categoría, lo que ha llevado a que las cosas funcionen.
Te puede interesar: La extraña rutina del goleador Erling Haaland para dormir
En el clímax de su discurso de agradecimiento, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación con la Selección de España. “Quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho, estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas. Se merecen celebrarlo y merecen ser escuchadas. Dedico el trofeo a la Selección Española y pido un aplauso para ellas”, agregó.