Manchester, Inglaterra. El equipo de Manchester City demostró la infinita diferencia hoy por hoy que existe con el Manchester United, al que desbordó y arrolló con una autoridad tremenda, con la voracidad insaciable e incontenible de Erling Haaland, con tres goles y dos asistencias, y Phil Foden, con un hat-trick, para llevarse el derbi de la ciudad por marcador de 6-3.
Resumen: Puebla 1-2 América | Jornada 17 | Liga BBVA MX
A la ‘máquina’ que dirige Pep Guardiola, aún un punto por detrás del líder Arsenal, único equipo invencible en esta temporada en la competición inglesa, le bastó un rato, poco más de media hora, para noquear a su adversario con una secuencia de golpes imponentes, fruto de la superioridad que impuso desde el principio sobre su oponente, al que arrinconó, zarandeó y doblegó con una inapelable y expresiva contundencia.
Te puede interesar:
¡A lo MLS! Premier League tendría Juego de Estrellas vs ligas europeas
Erling Haaland, la figura del debi de Manchester
Todos fueron los ‘teloneros’ del espectáculo gigantesco que ofreció el joven Haaland, un goleador para la historia con tan solo 22 años, pero con 103 goles en 100 partidos entre todos los duelos de su carrera o con 15 dianas en 11 encuentros esta temporada con el City.
What. A. Day. 👊💙
— Manchester City (@ManCity) October 2, 2022
🔵 6-3 🔴 #ManCity pic.twitter.com/flZXyJ7kdn
Sus últimos nueve tiros a portería con el Manchester City en el estadio Etihad han sido gol, tres de ellos este día, cuando fue un ciclón que destrozó la estructura defensiva del Manchester United, entre el minuto 34 y el 64, en media hora de juego en la que transformó cada remate. La enésima exhibición de un delantero asombroso, del que no se intuye aún ningún límite.
No sólo fue goleador Haaland en este partido, porque también ofreció dos asistencias a la otra estrella de un triunfo para la historia: Phil Foden, el autor del 1-0, pero también del 4-0 y del 6-1.
Te puede interesar: VIDEO: Portero le rebota el balón a Santi Giménez y ‘le roban un gol’
Manchester United, no apareció por la portería contraria hasta el minuto 56 cuando Antony firmó un golazo (el 4-1), y que maquilló la sonrojante derrota con el 6-2, en el 84, y el 6-3, en el 90 de penalti, de Martial.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ni siquiera jugó, Casemiro fue un recurso desde el banquillo en el minuto 59, cuando el United ya caía por cuatro goles.