Tras confirmarse las 16 sedes oficiales para el Mundial del 2026, mismo que organizará México, Estados Unidos y Canadá, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que el duelo final por el trofeo de campeón podría jugarse en tierra azteca, ya que el calendario aún no está definido.
En la ceremonia donde todo se hizo oficial, se aseguró que México tendrá al menos 10 partidos de la Copa del Mundo, pero Infantino aseveró que la Final podría jugarse en el Estadio Azteca o en otros de los inmuebles, por lo que la expectativa está en lo más alto.
Te recomendamos: “México va de paseo a Qatar": así ve la TV brasileña a la selección
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Infantino abre la posibilidad de una Final de Mundial en México
En conferencia de prensa, en el anuncio de las sedes, el presidente de la FIFA comentó que la sede de la Final no está definida, pues aunque se comentaba que Nueva York sería la elegida, viendo que todos los inmuebles son muy competitivos, cualquiera podría albergarla.
“Nueva York es una de las candidatas, junto a otras 15 ciudades, si no estuviera en Nueva York, diría lo mismo. Es un problema tener demasiadas opciones, todas ellas lujosas. Hay muchas ciudades de América del Norte, como Washington, pero tenemos ciudades que no son sólo ciudades importantes en Estados Unidos, sino capitales mundiales”, comentó.
Además de estar abierta la posibilidad de tener la Final del Mundial de 2026, también México podría tener uno de los duelos inaugurales, algo que sería muy bueno y atractivo para nuestro país.
“Se disputarán algunos partidos en el Estadio Azteca, con eso se puede ir tranquilo, en cuanto en donde se disputarán los partidos inaugurales, habrá tres, es verdad, así como el estadio en donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos una decisión a su debido tiempo”, sentenció Infantino.
Te recomendamos: Mundial 2026: ¿Cuántos equipos clasifican de cada confederación?
El Estadio Azteca, más allá de tener la final o un partido inaugural, romperá un récord mundial, pues será el único estadio en el mundo en ser tres veces mundialista.